Diseño de Moda

Los tipos de telas y sus usos (I)

28/08/2017

¿Telas? Estampadas o lisas, suaves o no, con brillo o en mate. Pero ¿existen diferentes  tipos de telas? y ¿cuáles son sus usos?

En primer lugar, vamos a conocer la definición de la palabra tela.  Es un tejido creado a base de fibras textiles naturales, artificiales o sintéticas. Sus propiedades son la resistencia, la flexibilidad y la textura.  Y se usa principalmente para crear ropa.

En segundo lugar, vamos a descubrir algunas de las muchas telas existentes en el mercado. Así cuando desees visitar un almacén de telas, podrás distinguirlas y elegir la adecuada según el uso que desees darle.

Algodón: Fibra natural procedente de una especie de árbol denominado Gossypium. Debido a su suavidad, versatilidad y ligereza es una de las telas más utilizadas tanto en prendas de vestir como camisetas,  y también en ropa del hogar como sábanas y toallas.

Acrílica: Fibra artificial semejante a la lana. Se caracteriza por ser un tejido suave y de colores nítidos.

Nylon: Fibra sintética de gran resistencia y elástica. Se usa en medias, camisas, ropa interior, además al ser impermeable y no necesita  planchado es usada en impermeables, y en otros productos como paracaídas.

Pana: De origen francés, siendo un tejido grueso y suave. Suele usarse para prendas invernales como pantalones y también  para ropa del hogar como cojines.

Gasa: Tela de seda muy fina y trasparente. Suele utilizarse para vestidos, volantes o velos.

Organza: Tela fina de seda o sintética. Es transparente y con textura. Se utiliza para bordados y volantes.

Rayón: Tejido artificial elaborado a partir de la celulosa. Se utiliza en todo tipo de prendas como vestidos, chaquetas y ropa deportiva.

Chiffon: Tejido creado con algodón, seda o nylon. De difícil elaboración, ya que se resbala y puede deshilacharse. Es una tela delicada y transparente usada principalmente para trajes de noche, ropa interior y pañuelos.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno

Puedes compartir este artículo en:
  • HEIDI MENDOZA
    07/10/2018 at 12:42 pm

    BUENOS DÍAS, ME ENCANTO TODO ESTE MATERIAL, ESTOY EN VENEZUELA, SOY APENAS ESTUDIANTE DE DISEÑO DE MODAS, VEO LA PUBLICACIÓN SOBRE LA UNIVERSIDAD DSIGNO Y BUENO QUE CHEVERE SERIA PODER OBTENER UN TITULO UNIVERSITARIO, AQUÍ EN MI PAÍS SOLO OBTENGO UN CERTIFICADO Y DIFICULTO QUE SEA RECONOCIDO FUERA DE MI PAIS.

  • marlen
    08/05/2020 at 5:44 pm

    son lindos los tipos de tela .Ademas me ayudo mucho.¡Gracias’!

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad