Diseño de Moda

Los tipos de telas y sus usos (I)

28/08/2017

¿Telas? Estampadas o lisas, suaves o no, con brillo o en mate. Pero ¿existen diferentes  tipos de telas? y ¿cuáles son sus usos?

En primer lugar, vamos a conocer la definición de la palabra tela.  Es un tejido creado a base de fibras textiles naturales, artificiales o sintéticas. Sus propiedades son la resistencia, la flexibilidad y la textura.  Y se usa principalmente para crear ropa.

En segundo lugar, vamos a descubrir algunas de las muchas telas existentes en el mercado. Así cuando desees visitar un almacén de telas, podrás distinguirlas y elegir la adecuada según el uso que desees darle.

Algodón: Fibra natural procedente de una especie de árbol denominado Gossypium. Debido a su suavidad, versatilidad y ligereza es una de las telas más utilizadas tanto en prendas de vestir como camisetas,  y también en ropa del hogar como sábanas y toallas.

Acrílica: Fibra artificial semejante a la lana. Se caracteriza por ser un tejido suave y de colores nítidos.

Nylon: Fibra sintética de gran resistencia y elástica. Se usa en medias, camisas, ropa interior, además al ser impermeable y no necesita  planchado es usada en impermeables, y en otros productos como paracaídas.

Pana: De origen francés, siendo un tejido grueso y suave. Suele usarse para prendas invernales como pantalones y también  para ropa del hogar como cojines.

Gasa: Tela de seda muy fina y trasparente. Suele utilizarse para vestidos, volantes o velos.

Organza: Tela fina de seda o sintética. Es transparente y con textura. Se utiliza para bordados y volantes.

Rayón: Tejido artificial elaborado a partir de la celulosa. Se utiliza en todo tipo de prendas como vestidos, chaquetas y ropa deportiva.

Chiffon: Tejido creado con algodón, seda o nylon. De difícil elaboración, ya que se resbala y puede deshilacharse. Es una tela delicada y transparente usada principalmente para trajes de noche, ropa interior y pañuelos.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno

  • HEIDI MENDOZA
    07/10/2018 at 12:42 pm

    BUENOS DÍAS, ME ENCANTO TODO ESTE MATERIAL, ESTOY EN VENEZUELA, SOY APENAS ESTUDIANTE DE DISEÑO DE MODAS, VEO LA PUBLICACIÓN SOBRE LA UNIVERSIDAD DSIGNO Y BUENO QUE CHEVERE SERIA PODER OBTENER UN TITULO UNIVERSITARIO, AQUÍ EN MI PAÍS SOLO OBTENGO UN CERTIFICADO Y DIFICULTO QUE SEA RECONOCIDO FUERA DE MI PAIS.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad