El diseñador italiano Giorgio Armani ha decidido crear un centro de exhibiciones con sus ideas e inspiraciones en Milán. Dicho museo, que se realizará a través de fondos privados, se ubicará en el barrio de Via Tortona, muy de moda en la ciudad. El proyecto consistirá en la remodelación y renovación de un antiguo edificio industrial situado concretamente en la Via Bergognone, cerca de las oficinas centrales de Armani y del teatro que presenta sus colecciones.
Este centro tiene como objetivo principal presentar sus ideas, proyectos e inspiraciones que utiliza para crear sus colecciones. Ofrecerá un recorrido a través de la historia con sus trajes más conocidos y su visión personal de su trabajo. Durante todo el año habrá una colección permanente del diseñador, con prendas y fotos, además de presentaciones efímeras relacionadas con la moda.
Para Giorgio Armani, de 80 años de edad e incansable creativo, Milán es su ciudad de trabajo, la que ha marcado y determinado toda su carrera y sus colecciones con ese carácter italiano y a la vez internacional. «Por eso decido poner mi obra a disposición de la ciudad», asegura el diseñador, orgulloso de su trayectoria.
No se podrá disfrutar de las exposiciones y conocer más a fondo el imperio de Armani hasta el año que viene cuando finalice el proyecto, que coincidirá con la Expo 2015.

DSIGNO es una escuela online de diseño de interiores, diseño de moda y diseño gráfico. Imparte cursos, másteres y carreras universitarias en modalidad online. Visita www.dsigno.es para consultar nuestra oferta formativa. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios