Cómo hemos hablado en otros post la organización de un desfile de moda conlleva muchos pasos previos a seguir, pero en esa ocasión vamos a hablar de las personas que hay detrás; ellos son el equipo de trabajo.
Gerente de backstage
Su cargo se basa en la supervisión de la producción del desfile. Dirige al equipo creativo entre ellos los estilistas, maquilladores, peluqueros, modelos, asistentes de vestuario, diseñadores, directores de iluminación y sonido, DJ o la puesta en escena.
Productor de espectáculos
Se encarga del presupuesto y la contratación del personal.
Publicista
Dedicado a la publicidad del evento.
Coordinador de modelos
Selecciona, contrata y coordina a las modelos.
Gerente de ventas
Responsable de la venta de entradas y gestión de patrocinios corporativos. Además invita a personalidades, editores o periodistas.
Equipo beauty
Compuesto por los técnicos en peinado y maquillaje dedicados a la creación del estilo y maquillaje apropiado teniendo en cuenta la idea artística del equipo creativo.
Estilista
Coordinación de las prendas y accesorios con maquillaje y peinado.
Asistente de vestuario
Prepara las prendas y accesorios bajo la supervisión del estilista
con el fin de que estén listas para la salida a pasarela de las modelos.
Corredores
Realizan muchas tareas tanto detrás del escenario como en el desfile; ayudan al equipo beauty , al estilista o median con la prensa.
Escenógrafos de pasarela
Transforman el desfile en un espectáculo o un concepto visual donde se cuenta una historia para ello es vital el diseño de un ambiente donde todo cree una historia desde la música, el atrezzo o las luces. La escenografía une el arte, el diseño y la arquitectura.
Equipo de técnicos para el montaje de la pasarela, técnicos especialistas en iluminación dedicados a la manipulación de los focos y cañones del escenario y equipo de sonido dedicado a la mesa de mezclas.
Modelos de pasarela
Dedicadas a desfilar en la pasarela, mostrando la obra de los diseñadores de moda.
1 Comment
SaraStudio
17/12/2019 at 12:58 pm¡Un post muy completo!
No cabe duda de que, detrás de un desfile de moda, se encuentran grandes figuras, cada una ejerciendo una función específica. No obstante, los principales protagonistas son los diseñadores y los modelos. Por ello, el aspecto visual es el que más se debe cuidar.
¡Un saludo!