Diseño de Moda

Jacques Heim: el precursor del bikini

07/02/2019
collage-Jacques Heim

Innovador, adelantado a su época y visionario. Así fue Jacques Heim, el precursor del bikini, creador en 1930 del Atome, un traje de baño de dos piezas formado por un sujetador y unas bragas altas parecidas a unos shorts, todo de volantes. Una prenda que asusto a los más recatados y a otros les dio un pequeño aliento de suspiro y liberación.

Atome

Aún así no fue un éxito al principio, hasta que en los años 50, volvió a mostrarlo al mundo coincidiendo con un traje de baño más corto y que dejaba al aire el ombligo llamado bikini a manos del diseñador Louis Réard.  Y así el bikini tiene dos padres: Jacques Heim y Louis Réard. Una prenda que revolucionó el mundo de la moda y de la sociedad, hasta conseguir el éxito y ser llevado con total normalidad.

Jacques-Heim-bikini

Pero antes de todo, Jacques Heim fue un niño que nació en París y creció rodeado de pieles, ya que sus padres tenían un taller de peletería. Durante los años 20, comenzó a trabajar en el negocio familiar creando vestidos de noche a base de pieles, pero más modernos e innovadores junto a la diseñadora y pintora Sonia Delaunay.

1956 jacques-heim

La elegancia de sus diseños fue reconocida por la aristocracia de Europa, pero su innovación fue más allá; además de sus vestidos de noche elegantes y con pieles, creó una colección prêt-à-porter, diseños con costuras visibles, trajes de baño como Atome y pareos coloridos inspirados en las pinturas de Tahití. Además creó una línea para jóvenes que fue todo un éxito.

jacques-heim

Después de la guerra retomó su actividad, abriendo una cadena de tiendas con sus prendas de baño y su ropa casual. Y durante los años 50 sus prendas eran llevadas por la alta sociedad como la reina Fabiola de Grecia o por musas como Sophia Loren o Briggite Bardot que llevo al éxito su traje de baño de dos piezas. jacques-heim

Si te apasiona la historia de la moda, te encantará matricularte en nuestro Curso de Historia
de la Moda Contemporánea.

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad