Diseño de Moda

Descubriendo diseñadores de moda hindúes

19/10/2021
collage diseñadores

La moda hindú destaca por sus telas de calidad que han sido exportadas desde hace miles de años a Europa, también sobresale por el uso de la artesanía, el color, los estampados y bordados. Una moda que esconde las raíces de una cultura tradicional.  

moda hindu

No es de extrañar que en los últimos tiempos, ciudades como la capital Nueva Delhi y una de las más pobladas Mumbai, se hayan convertido en el epicentro de las tendencias de moda, además de encontrarse los mejores talleres y estudios de diseño. La India está ganando terreno en el mundo de la moda, así en Bombay se celebra cada año la Semana de la Moda India donde diseñadores muestran sus colecciones. 

Existen diseñadores de moda indios que han conseguido no sólo ser reconocidos en su propio país, sino que han traspasado fronteras y han mostrado sus colecciones en pasarelas de países europeos y americanos. Hoy, vamos a descubrir algunos de ellos. Hoy nos adentramos en la moda hindú, a manos de los diseñadores indios más importantes. 

moda india
fuente: pinterest

Ritu Kumar: es una diseñadora de moda que comenzó allá por el año 1969. Comenzó con un pequeño taller en Calcuta hasta convertirse en una de las firmas más importantes del país. Sus diseños unifican las tradiciones indias con la era moderna; para ello utiliza telas indias y artesanía. 

Ritu Kumar
fuente: pinterest

Manish Arora: diseñador hindú que fusiona lo tradicional con lo experimental. Sus diseños unen elementos tradicionales de su país como la prenda típica sari con lo urbano, el estampado psicodélico y algunos toques kitsch. Sus comienzos fueron en el 1997 cuando lanzó su firma, pero también ha trabajado como director creativo para Paco Rabanne y ha colaborado con marcas como la deportiva Reebok. 

manish
fuente: pinterest

Tarun Tahiliani: diseñador reconocido creador de Ensemble, la primera boutique india de diseñadores múltiples  en el año 1987, más tarde crearía su propia firma. Sus diseños fusionan la artesanía india, patrones italianos y la impresión digital textil. 

Tarun Tahiliani
fuente: pinterest

Manish Malhotra: uno de los diseñadores más reconocidos de la India y también fuera de ella. Sus comienzos fueron como modelo, hasta convertirse en los 90 en diseñador de vestuario de Bollywood. Malhotra modernizó el diseño de vestuario de las películas; creando el vestuario de más de 1000 películas. Su estilo glamouroso y lujoso fusiona lo tradicional de la India en cuanto a telas, bordados y colores se refiere junto a lo más contemporáneo.

Manish Malhotra-
fuente: pinterest

Kanika Goyal: una de las diseñadoras de moda emergente india, estudio en el Instituto Nacional de Tecnología de la Moda de Nueva Delhi y además en la escuela de diseño Parsons de Nueva York. Creó su propia marca en el 2014, además de haber trabajado para firmas como Prada. Su estilo fusiona lo urbano, lo elegante y lo minimalista. 

Kanika Goyal
fuente: pinterest

Masaba Gupta: joven diseñadora de moda que ha alcanzado popularidad en pocos años. Sus comienzos fueron con tan sólo 19 años cuando presento su primera colección en el Lakme Fashion Week de Mumbai. Sus diseños de colores y lineas fluidas aparecen en revistas de moda prestigiosas del país, además las influencers  apuestan por sus diseños.

Masaba Gupta
fuente: pinterest

Suneet Varma: diseñador de moda relevante tanto en la India como en otros países internacionales. Sus diseños elegantes y sofisticados pueden verse en películas de Bollywood, además ha trabajado para firmas de prestigio como Yves Saint Laurent. 

Suneet Varma
fuente: pinterest

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad