Si pensamos en moda china, lo primero que nos viene a la mente son las producciones masivas y la ropa barata de baja calidad, pero en el país asiático también existe una moda de calidad, de alta costura y artesanal creada a manos diseñadores de moda chinos; así que vamos a descubrir algunos de ellos.
Germain Tailors: es una marca emergente ubicada en Shangai, especializada en sastrería. Surgió en el año 2012 a manos de dos jóvenes diseñadores, uno francés y otro chino: Germain y Ling que crearon la sastrería Germain Tailors.
Su estilo de inspiración italiana está lleno de calidad y sofisticación. El corte de las prendas es limpio, con hombros naturales, sisas altas y cinturas ajustadas. Unen lo tradicional de la sastrería donde la selección de tejidos es imprescindible y la creación de looks contemporáneos para hombres que les gusta vestir a diario prendas cómodas de calidad y versátiles como chaquetas, trajes, camisas, chalecos, vaqueros o prendas de punto.
Germain Tailors tiene dos tipos de clientela, una local y de fuera que va a su tienda-taller- sastrería y otra que compra a través de su página web. Lo mejor, que cada cliente puede elegir cómo desea su prenda, desde el color, el tipo de tela o el corte.
Helen Lee: diseñadora china con sede en Shangai, comenzó con su marca independiente en el año 2003 llamada insh (in Shangai) que llamo la atención a una clientela internacional. Años más tarde, sus diseños empezaron a venderse también entre la clientela china.
Su estilo es atrevido y femenino lleno de estampados, color y originalidad inspirado en las culturas diferentes y en los viajes que realiza.
Uma Wang: considerada una de las diseñadoras de moda china más consagradas. Sus diseños pueden verse en las pasarelas de moda como la fashion week de Milán, pero antes de crear su propia marca, estuvo trabajando durante muchos años para firmas chinas.
Sus diseños funcionales destacan por los colores neutros, las lineas rectas y la combinación de materiales y texturas, destacando sus prendas de punto. Es una de las diseñadoras chinas más internacionales que vende sus diseños no sólo en su país natal sino en tiendas prestigiosas de todo el mundo como Inglaterra, Rusia, Estados Unidos o Australia.
Masha Ma: es una reconocida diseñadora china que estudio en la famosa escuela Central Saint Martins, además de haber trabajado para Alexander Mcqueen. Creo su marca en el 2011 y dispone de dos ateliers, uno en Shangai y otro en Paris.
Su estilo funcional y urbano mezcla lo moderno, los tejidos y el color dando como resultado diseños femeninos con influencia futurista. Sus colecciones han sido presentada en pasarelas de moda como la semana de la moda de Paris y en revistas reconocidas como Vogue, Harper’s Bazaar, Cosmopolitan o Elle.
Qiu Hao: es uno de los diseñadores chinos de mayor éxito y con mayor influencia del país asiático. Estudio en Londres, y luego regreso a Shangai donde creo su marca en 2001. Unos años más tarde junto a Qiao Qiao crearon la primera boutique OnebyOne donde se vende colecciones de diseñadores chinos independientes; convirtiéndose en un punto importante de la moda vanguardista.
Su estilo experimental y arquitectónico ha sido publicado en revistas como Elle, Vogue o Harper’s Bazaar.
Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios