Diseño de Moda

Inspiración para el diseño de vestidos de fiesta

11/12/2015

Se acercan las navidades, y con ellas numerosos eventos, que en ocasiones requieren de un código de vestir especial. Es una ocasión única para poder lucir vestidos de fiesta en cenas y celebraciones.

Hay diseñadores que son verdaderos genios realizando diseños de alta costura. Inspirémonos en alguno de ellos, los más demandados por famosas y actrices en la alfombra roja.

1.Elie Saab

Elie Saab (Beirut, 1964), en su trabajo podemos apreciar una fuerte conexión con su país natal y la cultura libanesa. Sus diseños destilan elegancia y feminidad, preferencia por los tejidos ligeros y suntuosos, brillos y encajes, con sensibilidad hacia el estilo oriental que moderniza, para crear vestidos sensuales.

Elie saab

2. Zuhar Murad

Zuhar Murad (Beirut, 1977) Al igual que Elie Saab su cultura oriental está presente en sus diseños que se caracterizan por caderas y cinturas muy definidas, escotes asimétricos, colores metalizados y brillos. Utiliza como nadie los bordados delicados, los detalles en pedrería y originales detalles para crear “Vestidos joya”.

zuhairmurad-couture-fw15-16_13

3. Oscar de la Renta

Oscar de la Renta (Santo Domingo 1932- 2014, Kent, Connecticut) ha sido uno de los modistos que más glamour y elegancia ha infundido al mundo de la moda. Sus diseños son sinónimos de buen gusto. Se caracterizan por ser femeninos, estilizados y con un corte que tiende hacia lo clásico. Ligeramente drapeados consiguen estilizar la figura.

oscar de la renta

4. Valentino

Valentino (Lombardía, 1932), sus diseños pueden considerarse como una continuación sin rupturas con la tradición de la alta costura del siglo XX. El diseñador hace gala de la sensualidad de la mujer resaltando su silueta, para ello emplea tejidos lujosos y colores vivos, siendo un referente de la moda el Rojo Valentino.

valentino

5. Giambattista Valli

5. Giambattista Valli (Roma 1966) con un estilo más moderno y actual, el diseñador encuentra inspiración en el cine italiano de Fellini y el británico de Greenaway, los años sesenta en Nueva York y el arte. Tul, gasa y pantalones debajo del vestido son algunas de sus propuestas para esta temporada otoño-invierno.

Giambattista Valli Couture Fall Winter 2015 Fashion Show in Paris

Si tu también quieres crear tus propios diseños de alta costura y confeccionar vestidos especiales y elegantes, especialízate con el Experto en Creación y Diseño de Moda.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad