Diseño Gráfico

10 tipografías para descargar gratis

14/12/2015

La tipografía es una parte esencial del diseño gráfico, uno de los elementos que marcan la diferencia en los trabajos de diseño. Por ello es muy importante elegir el tipo de letra adecuado en cada una de las ocasiones, dando muestra de tu creatividad.

En este post os dejamos algunas de las mejores fuentes gratuitas con tipos de letra diferentes para que los proyectos realizados en vuestros trabajos de los cursos de diseño gráfico tengan un acabado profesional.

1. BEYNO

Fabian Korn, un estudiante suizo, desarrolló esta fuente experimental en su tiempo libre. Un diseño en mayúscula, especialmente apropiado para titulares llamativos o carteles.

beyni

2. VAGTUR

Vagtur es una fuente titular realizada por un fuerte contraste entre sans serif redondeada y escritura caligráfica. Esto no es casualidad, ya que es un tipo de letra compuesta formado por tipos de letra clásicos VAG y Fette Fraktur.

Vagtur

3. GEOM

Es un tipo de letra de pantalla inspirada en las formas geométricas básicas.

geom2

4. BELLABOO

Letra en mayúsculas y negrita añade un sabor tradicional y peculiar a los diseños.

bellaboon

5. DELICATE

Plantilla elegante serif con un toque geométrico contemporáneo. El diseño está disponible en tres versiones: redondeada, audaz y estricta.

delicate

6. FABFELT SCRIPT

Fuente de la escritura libre con un toque industrial, creada por el diseñador francés Fabien Despinoy.

typo-fabfelt-2-1024

7. DENSE

Dense es un versátil, elegante, geométrico y compacto tipo de letra sans-serif.  Creada por el artista canadiense Charles Daoud, ha diseñado tres tipos diferentes; fina, regular y negrita. Aunque por el momento, regular es la única disponible.

dense

8. PARISISH

Uno de los tipos de letras más elegantes, tiene el encanto del viejo París. Creado por George Williams cuenta con más de 200.000 descargas.

parisish

9. BARON

Tipo de letra mayúscula inspirado en los sans clásicos y serif. Ideal para el uso de carteles, logotipos y titulares.

baron

10. MUSEO SLAB

Fuente ideal para crear un título impactante.

museo slab

Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

banner diseño gráfico dsigno

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad