Diseño Gráfico

El MuVim presenta tres exposiciones dedicadas a la tipografía

12/06/2014

El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVim) acoge tres exposiciones diferentes sobre el mundo de las letras. Y no se refiere a la literatura, sino a la tipografía. Bajo el nombre «Cada letra cuenta una historia: Diseño de Tipografía en España desde 1990» la muestra exhibe la primera exposición que recorre la tipografía en España, mostrará los premios del 60 Type Directors Club y los trabajos de alumnos de Artes Gráficas de Valencia.

El MuVim vuelve a expresar su interés y compromiso con el diseño y está vez más en concreto con esta disciplina  bastante desconocida y que pasa desapercibida. Según Raquel Pelta, comisaria de la exposición, la letra es una parte esencial de la vida cotidiana, «es el vehículo de los mensajes escritos y la forma visible de las palabras pero es, sobre todo, cultura».

La exposición hacer un recorrido histórico desde los años 90 sobre los cambios y evolución de la tipografía española y el giro que sufrió especialmente con la llegada del Mac. Las piezas se distribuyen en cinco ámbitos: historia  y cultura, identidad, investigación formal, experimentación y humor, ironía e inspiración popular. Todo ello aplicado a carteles, libros, folletos, revistas, camisetas y otros materiales.

Además, la organización Type Directors Club de Nueva York avanza una selección de los trabajos premiados en su sexagésima edición, muestra que se podrá ver completa a partir de julio en el Patio Inglés del MuVim. Para completar la programación se exhibirá por segundo año consecutivo la exposición de los trabajos de los alumnos del Máster de Artes Gráficas de la UPV, así como una selección de trabajos de alumnos de la Escuela Superior de Diseño de Valencia.

Con estas tres exposiciones el MuVim pretende reflexionar y darle la importancia que tiene la tipografía tanto en el mundo del diseño como en la vida cotidiana, con múltiples posibilidades expresivas, comunicativas y funcionales.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad