Aunque para empezar en el mundo de la fotografía es suficiente con tener una cámara de calidad mínima, lo cierto es que según quieres ir perfeccionando tu técnica son más los accesorios que tienes que ir adquiriendo.
En este artículo te vamos a contar cuáles son los accesorios que todo buen fotógrafo debe tener. ¡Sigue leyendo!
- Tarjetas de memoria: además de la que va dentro de la cámara es recomendable llevar una o dos más por si se estropea o se pierde en algún momento, sobre todo en viajes o jornadas de trabajo fuera de tu ciudad. Es decir, mejor tener varias tarjetas de capacidad media que una sola de mucha capacidad. También es aconsejable que las guardes en escuches para tarjetas de memoria.
- Baterías extra: al igual que sucede con las tarjetas, es mejor tener más de una batería. Puedes tener un cargador portátil USB para cargar una batería mientras usas la otra y así asegurarte de que no te vas a quedar sin batería antes de tiempo.
- Fundas para equipo fotográfico: puede ser una funda sencilla en la que simplemente guardas la cámara y los accesorios o una mochila que te permita transportar todo durante horas, depende del uso que le vayas a dar. También hay fundas específicas para objetivos.
- Trípode: de gran utilidad tanto en vídeo como en fotografía. Cuando vayas a hacerte con uno fíjate sobre todo en la estabilidad y la usabilidad.
- Reflectores y difusores: para mejorar la iluminación de tus retratos. Puedes encontrar conjuntos en los que vienen uno negro, otro gris, otro blanco y otro dorado.
- Correa: para usar la cámara con seguridad. Cuanto más ancha sea, con más comodidad podrás trabajar, pues el peso se distribuirá sobre una superficie mayor. Si no te gusta llevarla al cuello, también existen correas de muñeca.
- Disparador externo: es una especie de mando a distancia que tiene un botón para hacer las fotografías en una posición lejana a la cámara, ideal para la fotografía nocturna y deportiva.
- Kit de limpieza: como una pera de aire para eliminar el polvo de partes sensibles de la cámara, un pincel de cerda suave, un líquido para limpiar lentes y bayetas de microfibra.
Como ves son muchos los accesorios que pueden ayudarte a mejorar la calidad de tus fotografías. Lo más recomendable es que los vayas adquiriendo poco a poco con el tiempo conforme quieras dar un salto más allá.
Si te interesa el mundo de la fotografía y te gustaría aprender más, es posible que te guste el Curso de Creatividad Visual y Fotografía de Dsigno.
Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

No hay comentarios