Diseño de Interiores Diseño de Moda Diseño Gráfico

Los Premios Nacionales de Diseño e Innovación 2014 no serán convocados

15/01/2015

Triste noticia para el mundo del diseño: los Premios Nacionales de Diseño e Innovación no se celebrarán este año según ha hecho saber la Red Española de Asociaciones de Diseño. Este galardón que se llevaba celebrando desde 1987, ya se suspendió también en 2009, año en el que quedó declarado el estado de crisis, y tenía una dotación de 30.000 euros.

El sector del diseño se ha sentido muy indignado con esta decisión ya que opina que no se le da todo el valor que se merece, que no se sitúa al mismo nivel que otros países y que así ‘España estará siempre a la cola de Europa’. La READ ha decidió  mandarle un comunicado al Ministro de Economía y Competitividad del Gobierno de España, Luis de Guindos, manifestándole su desaprobación ante esta medida.

Entre sus argumentos explican que no se le está dando importancia ‘a un sector que trabaja al servicio de la calidad de vida de las personas, que humaniza la tecnología y que aporta valor al sector público’. Además recalcan que desde la desaparición de  la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación en 2010, no creen que haya nadie en ningún ministerio que haya intentado fomentar y promocionar el diseño.

Los diseñadores entienden su trabajo como una forma de riqueza, de desarrollo y de fomento de la industria, en definitiva como algo positivo para el país. Por eso, ante estos hechos, la Red Española de Asociaciones de Diseño concluye la carta pidiendo al Gobierno que ‘obre en consecuencia con sus obligaciones y desarrolle una política nacional de diseño’. 

¿Qué te ha parecido esta noticia? ¿Piensas que se debería llevar a cabo una política específica para el sector del diseño?

Fotos: http://graffica.info/

READ-Carta-al-Ministro-de-Economia

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad