Diseño de Interiores

8 Tips para iluminar la casa en navidad

20/12/2021

No te pierdas nuestros tips sobre cómo iluminar la casa en navidad. En estas fechas, las luces son un elemento decorativo que no han de faltar en nuestro hogar, puesto que proporcionan un ambiente mágico y acogedor.

Existe una gran variedad de tipos de iluminación. Es posible encontrar desde opciones sutiles y sencillas, con un toque elegante, hasta aquellas más llamativas y coloridas. Además, también podrás decorar las estancias y el exterior con guirnaldas luminosas de figuritas navideñas.

A continuación, te mostramos algunos trucos para crear ese ambiente festivo y especial que representa la navidad.

Tips para iluminar la casa en navidad

Las luces tienen un gran efecto en nuestro hogar. Si las colocas en el lugar adecuado, no solo embellecen el sitio, sino que crean emociones y proporcionan una sensación agradable y confortable.

La navidad es la época perfecta para poner un poco de magia en nuestra casa, así que toma nota de nuestros tips decorativos de luces navideñas.

Luces en el árbol de navidad

Las luces en el árbol representan todo un clásico. No obstante, no tienes por qué optar por esas pequeñas bombillas de colores que, en ocasiones, pueden restar armonía a la estancia.

Te recomendamos seleccionar luces cálidas. Además, puedes añadir algunas guirnaldas luminosas que contengan pequeñas bolas, estrellas u otras figuras.

Busca el equilibrio entre los adornos del árbol y la iluminación para que no resulte demasiado estridente.

Casitas luminosas

Coloca algunas casitas blancas con una vela LED en su interior. Puedes ponerlas por estanterías o en el recibidor. Este año están siendo tendencia.

Adornos luminosos

Los adornos luminosos sirven para decorar una pared o para colocarlos como centro de mesa. Puedes optar por figuras o por aquellos que transmiten un mensaje como “feliz navidad”. La mayor parte de ellos incluyen luces LED.

Escalera iluminada

Si vives en una casa de dos o más plantas, puedes optar por colocar en la escalera algunos adornos luminosos.

Por ejemplo, pon una tira de luces sobre la barandilla. Los faroles con velas LED en varios escalones harán que esta zona destaque.

Ilumina el recibidor

El recibidor es la primera zona a la que accederán tus invitados, por lo que es importante que cuides su diseño.

Aprovecha la consola para añadir pequeños detalles que impacten como árboles en miniaturas luminosos, una guirnalda de luz que rodee el espejo o estrellas luminosas.

No te olvides de las velas

Las velas suelen estar presentes en casi todas las veladas que celebramos durante estas fechas. Coloca algunos candelabros en la mesa u opta por portavelas originales.

Combina diferentes composiciones usando modelos de tamaños y formas variadas. Si te gustan las manualidades, puedes crear tus propios portavelas en casa.

Ilumina las ventanas

En las ventanas es posible crear un rincón bonito y acogedor. Tan solo tienes que colocar algunas figuras luminosas y combinarlas con otros elementos navideños como, por ejemplo, guirnaldas de flores.

Ilumina las cortinas con unas tiras de pequeñas bombillas blancas que caigan desde la barra.

Chimeneas para iluminar la casa en navidad

No es necesario que tengas una chimenea tradicional de leña, ya que hoy día existen versiones eléctricas muy realistas.

Colócala frente al sofá para que amenice las veladas y caliente el ambiente.

Estos han sido nuestros consejos sobre cómo iluminar la casa en navidad. Esperamos que te animes a probar algunas de las ideas que hemos propuesto para pasar unas fiestas mágicas.

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad