Diseño de Interiores

Cómo conseguir un jardín zen

17/12/2021

Descubre cómo conseguir un jardín zen en casa independientemente de si dispones de un espacio amplio o reducido.

La decoración zen ha ganado un gran auge debido a la sensación de calma y armonía que transmite. Y es que todos deseamos vivir en un hogar confortable y agradable en el que sentirnos a gusto y libre de estrés.

Si tienes la suerte de contar con una zona exterior, puedes crear un ambiente relajante y natural en el que disfrutar de comidas, cenas, momentos de relajación, etc.

Historia del jardín zen

Para conocer la historia de este tipo de jardines debemos remontarnos a siglos atrás. Los monjes budistas los creaban con el objetivo de meditar en un entorno tranquilo. Con el paso del tiempo, se han ido perfeccionando algunos elementos y, finalmente, han llegado hasta nuestros días para permitirnos disfrutar de un lugar armonioso con ese toque oriental.

Las claves para lograr este estilo es combinar la simplicidad y naturalidad. A pesar de que, como hemos mencionado, se han introducido algunas nuevas características, el diseño básico continúa siendo el mismo.

Cómo crear un jardín zen

Estas son las principales claves para crear tu propio jardín zen:

El tamaño del jardín no importa

No es necesario disponer de una gran superficie, ya que el propósito de estos jardines es construir una representación de un paisaje natural en miniatura. De hecho, muchas personas deciden incorporar este tipo de decoración en pequeñas terrazas.

Arena y rocas: dos elementos esenciales

La parte fundamental es la arena o grava junto con pierdas cuidadosamente colocadas para crear una sensación de paz y tranquilidad.

Utiliza diferentes tipos de piedras

¿Sabías que las piedras verticales simulan árboles en miniatura? Por otro lado, las planas y horizontales representan el agua, y las arqueadas el fuego. Atrévete a combinarlas por tu jardín para crear diferentes espacios.

Selecciona una iluminación sutil y relajante

Para disfrutar de nuestro jardín de noche necesitaremos tenerlo correctamente iluminado. No obstante, no debemos introducir luces fuertes y de tonalidades frías. Opta más bien por balizas solares, velas y farolillos para crear un espacio íntimo.

No te olvides de las plantas

El bambú es el aliado perfecto en estos jardines. También puedes optar por plantas suculentas como el aloe vera o el ágave, y, por supuesto, la flor de loto y orquídeas.

Las plantas te permitirán conectar con la naturaleza desde tu propio hogar y aportan un toque relajante, de serenidad y calma.

No descuides el orden y la limpieza

Es muy importante mantener un entorno limpio y ordenado, ya que si apostamos por incorporar demasiados elementos o todo se encuentra colocado de forma caótica, no obtendremos esa sensación de calma y armonía.

Elementos de madera

La madera es otro de los recursos perfectos para evocar la naturaleza. Puedes poner bancos de madera, mesas o incluso recubrir alguna pared del jardín con láminas.

Puentes y caminos

Si tu jardín cuenta con el espacio suficiente, te recomendamos poner algún puente que cruce de un extremo a otro.

También puedes incorporar algunas piedras grandes que formen una especie de camino. Lo ideal es que selecciones aquellas de color blanco. Eso sí, ten en cuenta que este tipo de piedras suelen desgastarse y se ensucian con frecuencia.

Fuentes de agua

Poner una fuente de agua o una pequeña cascada te permitirá disfrutar de los sonidos más característicos de la naturaleza.

Incorpora alguna estatua

Si lo deseas, puedes colocar alguna estatua de estilo oriental como un buda o un guerrero de la antigüedad.

Consigue tu jardín zen a través de los trucos que te hemos revelado y disfruta de la armonía y tranquilidad que desprenderá esta zona de tu hogar.

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad