Diseño de Moda

Look andrógino: el juego de la ambigüedad

05/06/2017

El término Andrógino proviene de la palabra griega Androgynus, siendo la unión de Andro o masculino y Gynus o femenino. Por lo tanto, la moda andrógina se basa en mezclar prendas femeninas junto con otras prendas masculinas.

La moda andrógina es el resultado de un cambio de estilo de vida más libre  por parte de las mujeres y también de los hombres. Surgió en los años 20, momento en el cual algunas mujeres decidieron cortarse sus cabellos al estilo garçon. Destacó en esa época, la brillante diseñadora Coco Chanel con su look andrógino basado en pantalones anchos masculinos y su camiseta de algodón a rayas. Podríamos decir, que Coco Chanel fue la impulsora de la moda andrógina.

Coco Chanel

Esta actitud de romper moldes establecidos siguió en los años 70 cuando los hombres se dejaron el cabello largo. También se reflejó a través de cantantes de rock como David Bowie con su estética andrógina basada en prendas ajustadas coloridas y de brillo, y por supuesto con su rostro maquillado.

David Bowie

Actualmente la moda andrógina refleja la apertura por parte de una población que desea romper con etiquetas establecidas y tan sólo desea usar la moda como una forma de expresión individual. Además la tendencia andrógina muestra la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres rompiendo los roles de género creados a lo largo de la historia y para ellas es  además una forma de expresar su independencia.

El look andrógino busca el juego de la ambigüedad a través de la combinación de prendas masculinas y femeninas. Lo andrógino no cataloga ni etiqueta. Para ello, se suelen usar prendas de líneas rectas, colores neutros, tejidos naturales y cortes de cabello corto.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad