Diseño de Interiores

Cómo decorar un salón rectangular

14/09/2022

Descubre cómo decorar un salón rectangular. En ocasiones, la forma con la que cuentan algunas estancias complica el proceso de diseño y decoración. Para sacar el máximo partido a tu salón, es fundamental que prestes atención a una serie de aspectos que mostramos a continuación.

Cómo decorar un salón rectangular

Toma nota de nuestros consejos sobre cómo decorar un salón rectangular:

Elabora una estrategia

Antes de comprar el mobiliario, te recomendamos tener un plan establecido. Crea un diseño sobre un papel para que puedas hacerte una idea previa de cómo quedará el salón de tu hogar.

Uno de los principales errores que se cometen es adquirir muebles y elementos decorativos sin haberlo pensado previamente. Este tipo de espacios resultan un tanto complejos de decorar y diseñar, por lo que debemos ser muy cautelosos.

Has de tener claro:

  • Qué estilo deseas que impere en tu hogar.
  • Cuáles son los puntos fuertes y débiles de la zona.
  • Qué tonalidades son tus preferidas.
  • Cuáles son las actividades que llevarás a cabo.
  • Qué mobiliario necesitas y cuál deseas añadir de forma complementaria.

Presta atención a las zonas de paso

Cuando el salón es alargado y además estrecho, es fundamental distribuir las piezas de modo que permitan movernos libremente.

Coloca el sofá pegado a la pared. Si la zona es muy pequeña, opta por una mesa auxiliar para ponerla en línea, al lado del sofá. De este modo, crearás más espacio.

Divide las zonas

Puedes hacer divisiones definidas o incluso imaginarias. Marca una parte que se dedicará para ver la televisión y estar relajados. A continuación, delimita otra en la que colocar la mesa para comer junto con las sillas.

Las alfombras son un recurso perfecto para delimitar espacios, ¡utilízalas!

Mobiliario liviano

Selecciona un mobiliario de líneas sencillas. Aquellos que cuentan con grabados y elementos ornamentales pueden sobresaturar la estancia.

También te aconsejamos incorporar piezas que puedas guardar con facilidad cuando no las uses. Por ejemplo, algunos modelos de sofás llevan incorporado un hueco para guardar los pufs. 

Decoración vertical

La decoración en vertical hará que el espacio se vea más abierto y amplio. Además, lograrás romper con la forma rectangular de la estancia. 

No solo puedes valerte de cuadros, también existen otras opciones como elementos decorativos colgados del techo.

Colores claros

Las tonalidades claras como el blanco o el beige son una base perfecta para cualquier estancia del hogar.

Puedes servirte de algunos trucos para que la zona parezca menos estrecha como seleccionar el sofá o el mueble de salón en el mismo color que la pared.

Utiliza la luz natural

Intenta sacar el máximo partido a la luz natural. Selecciona cortinas de tejidos suaves y en tonalidades claras.

Por supuesto, no bloquees las entradas de luz con ningún mueble.

No abuses de la decoración

En cuanto a los elementos decorativos, utilízalos con cautela. Escoge piezas únicas que aporten un toque característico y original a tu salón, pero no sobresatures la zona, puesto que parecerá más pequeña. Selecciona figuras verticales para contrarrestar la forma rectangular de la zona.

Solicita la ayuda de un profesional para decorar un salón rectangular

En caso de que no tengas demasiada experiencia en el mundo del diseño de interiores y la decoración, te aconsejamos solicitar la ayuda de un profesional, ya que de este modo sacarás el máximo partido a la zona. 

Seguro que tu salón parecerá sacado de una revista.

Esperamos haberte ayudado a saber cómo decorar un salón rectangular. Recuerda que es fundamental contar con una buena planificación y prestar atención a ciertos factores para sacar el máximo partido a esta estancia.

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad