Diseño de Interiores

Decoración marroquí en tu salón

15/06/2022

Descubre nuestros consejos para lograr una decoración marroquí en tu salón. Este estilo permite crear espacios de ensueño en los que prima el confort y el diseño.

Claves para lograr una decoración marroquí en tu salón

Colores alegres

Los salones más clásicos de este estilo suelen presentar colores alegres como el naranja, el rosa, el rojo, el verde… A pesar de ello, no todo el mundo está dispuesto a emplear estas tonalidades en las paredes de su hogar. Ten en cuenta que si tu salón no es muy grande, los colores fuertes y vivos harán que parezca aún más pequeño.

Como solución, puedes utilizar una base neutra y crear una pared de acento en un lugar destacado.

Otra alternativa es emplear esos colores alegres solo en los elementos decorativos y textiles.

Coloca una alfombra de gran dimensión

Normalmente, en las casas marroquíes encontrarás una alfombra que ocupa toda la estancia. De hecho, las personas suelen descalzarse para entrar en el interior.

Si no quieres cubrir totalmente el suelo del salón, puedes optar por una alfombra grande a los pies del sofá. Presta atención a que sea al menos igual de ancha que el sofá y que sobresalga bastante de la mesa auxiliar.

Las alfombras son perfectas para el pasillo del recibidor, especialmente si este es largo. En este caso, seleccionaremos un modelo estrecho y de un material resistente, ya que se trata de una zona de paso.

Elementos decorativos

Coloca algunos detalles decorativos especiales como una tetera marroquí o una cazuela de tajine que disponga de algún grabado ornamental. Si has viajado a este país, seguro que has adquirido alguna figura o elemento típico.

Ten cuidado y no te dejes llevar por el imaginario oriental. Muchas personas deciden colocar cachimbas en sus estanterías a modo de decoración, sin embargo, este elemento no se encuentra en Marruecos sino en otros países de Oriente Medio.

La iluminación importa

Aprovecha la luz natural durante el día. Para crear un ambiente relajado y agradable, opta por lámparas de cobre con detalles grabados que proporcionan una luz cálida y acogedora.

Las lámparas típicas marroquíes presentan formas muy variadas y atractivas.

Cojines y puff

Añade varios cojines a tu sofá para proporcionar comodidad. Presta atención a los colores y estampados. Te aconsejamos seleccionar tonos alegres con un toque casi étnico. Estos elementos combinan muy bien con otros estilos como el nórdico.

Por otro lado, puedes colocar un puff junto al sofá, así ganarás un asiento extra o puedes utilizarlo como reposapiés. Escoge un modelo que vaya acorde con el resto de la decoración, por ejemplo, los de cuero o aquellos que tienen motivos decorativos bordados.

Mesa auxiliar

Las mesas auxiliares de este estilo suelen ser de madera y con tallados ornamentales. No todo el mundo está dispuesto a colocar una mesa de este tipo, ya que pueden parecer algo anticuadas. Por ello, te damos la opción de seleccionar un modelo básico y colocar encima una bandeja marroquí junto con varios elementos decorativos. Respecto a estos últimos, puedes optar por: velas aromáticas, vasos de té junto con una tetera, un farol brocado, etc.

Tapices artesanales

Estas piezas aportan un toque original a tu hogar. Utiliza tapices de colores tierra y naturales para decorar las paredes del salón.

Cuidado con los estampados

Como has podido comprobar, en la decoración marroquí abundan los brocados y estampados. No obstante, si te gusta este estilo pero no quieres restar armonía y sencillez a tu hogar, has de saber introducirlos en su justa medida. 

Por ejemplo, el sofá debe ser de un color neutro en caso de que pretendas colocar cojines de tonalidades alegres y combinar diferentes estampados.

Muebles característicos marroquíes

Atrévete a colocar un mueble artesanal tallado en tu salón o en el recibidor de tu hogar. Aportará ese toque oriental gracias a sus brocados y formas geométricas.

Estas han sido nuestras claves para lograr una decoración marroquí en tu salón. ¿Te atreves a trasladar la esencia de Marruecos a tu hogar?

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad