Diseño de Moda

Kenzo Takada: el diseñador japonés del color y el estampado

16/06/2022
collage kenzo


Kenzo Takada fue un importante diseñador de moda japonés, creador de la reconocida marca de ropa Kenzo. Sus diseños revolucionaron el mundo de la moda, gracias al uso innovador del color, el estampado, las siluetas tridimensionales y las influencias étnicas.

Kenzo Takada
fuente: pinterest

Takada nació en Himeji, Japón en 1939 en una familia numerosa, ya desde pequeño veía las revistas de moda que sus hermanas compraban. Años más tarde, se formaría en la famosa escuela de moda Bunka de Japón.

KENZO JOVEN
fuente: pinterest

En el año 1965, después de un mes de viaje en barco, el joven Kenzo de 26 años llega a París donde se iría convirtiendo en el primer diseñador de moda japonés en tener éxito en Francia.

KEN
fuente: pinterest

Sus primeros comienzos fueron vendiendo sus propios diseños en rastros, en la Vivienne Gallery o en el Mercado Saint Pierre. Sus creaciones se basaban en piezas realizadas con mezclas de telas de segunda mano que dieron comienzo a una de las características principales de sus diseños. Además comenzó a colaborar con importantes tiendas de moda y diseñadores.

Kenzo-designs
fuente: pinterest
KENZO 2
fuente: pinterest

Pero su éxito llegó en 1970 cuando abrió su primera tienda Jungle Jap en París donde muestra su primera colección de prendas cómodas, amplias, de siluetas atrevidas y con combinaciones inusuales de colores y estampados que pronto llamaría la atención. En ese mismo año, la revista Elle mostraría en portada uno de sus diseños y un año más tarde, con su primera colección ganaría el premio Fashion Editor Club of Japan.

KENZO 3
fuente: pinterest
kenzo
fuente: pinterest

En 1976 redefine el nombre de su tienda y de su marca, que se llamaría de forma definitiva Kenzo. Poco a poco, su estilo se va definiendo con el uso de estampados vegetales de flores y plantas en prendas con volantes, superposiciones o en kimonos sobredimensionados. Sin olvidar la importante influencia étnica, no sólo de su país de origen sino de otras culturas como la africana, la india o la eslava.

portada
fuente: pinterest
etnico
fuente: pinterest

Además de convertirse en un referente de moda de mediados de los años 70, Kenzo llamó la atención por sus teatrales desfiles de moda en lugares inusuales como un circo o las modelos desfilando montadas a caballo.

kenzo 6
fuente: pinterest

El diseñador japonés creó una nueva visión del prêt-à-porter (listo para vestir) donde las prendas salen de la cotidianidad para entrar en un sueño idílico donde todo es bello, lleno de color y extravagancia.

97(1)
fuente: pinterest

Su visión de la moda se trasladó también en la ropa masculina y en los perfumes como el emblemático Flower by Kenzo, que surge de la idea de dar una fragancia a una flor que no tiene aroma: la amapola.

perfume
fuente: pinterest

Su pasión por la naturaleza, especialmente por las flores grandes se convirtieron en el sello de identidad de su marca, junto al uso de colores llamativos como amarillos, verdes o azules. También sus diseños destacan por sus formas asimétricas no estructuradas, inspiradas en la técnica del kimono. Junto con el rasgo multicultural que trasmiten fuertemente sus creaciones.

KENZO
fuente: pinterest
86
fuente: pinterest

Kenzo Takada decidió en el año 1993 vender su marca homónima al grupo francés de marcas de lujo LVMH, para dedicarse de lleno a otras de sus pasiones: el diseño de interiores y la pintura.

kenzo
fuente: pinterest

Sin duda, el diseñador japonés fue un referente importante de la moda japonesa llevada hasta Occidente, convirtiéndose en fuente de inspiración para otros diseñadores importantes como Yohji Yamamoto, Issey Miyake o Rei Kawakubo. Su tributo a las flores, lo étnico y el color siempre será recordado.

KENZO MAYOR
fuente: pinterest

Si deseas convertirte en un diseñador de moda, seguro te interesa este Diploma de Especialización Universitaria en Creación y Diseño de Moda

 

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno

 

 

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad