Diseño de Moda

Descubriendo a diseñadores de moda

18/01/2021
collage diseñadores

Hoy vamos a descubrir algunos diseñadores de moda; brevemente hablaremos sobre su historia y su estilo. 

diseñadores
fuente: pinterest

En primer lugar, la diseñadora norteamericana Liza Bruce que nació en Nueva York en el 1955. Sus comienzos fueron creando prendas de baño que se han convertido en una prenda referente de la diseñadora. En los años ochenta abrió una tienda en Nueva York y en los noventa creó un diseño que marcaría la época: el vestido lencero semitransparente que llevó Kate Moss. Sus diseños son minimalistas y sus trajes de baño coloridos. 

liza bruce
fuente: pinterest

Zoran Dobric es un diseñador yugoslavo que nació en 1947. Se marchó a Nueva York durante los años 70 y en el 1977 presentó su primera colección. Sus diseños son minimalistas, asimétricos, de líneas puras dejando a un lado los adornos y cierres. Le gusta jugar con la geometría, especialmente a través del estampado. 

Zoran Dobric
fuente: pinterest

El diseñador sudafricano Victor Stiebel nació en 1907 y se trasladó a Inglaterra en el 1924. Sus diseños de aires románticos, destacando los vestidos de noche elegantes. Vistió a personajes importantes como actrices de la época o la familia real británica; además diseñó los uniformes del personal femenino de la Marina y de las Fuerzas Aéreas Británicas.

Victor Stiebel
fuente: pinterest

Barbara Hulanicki, diseñadora polaca, nacida en 1936. Ella junto a su familia se mudaron a Inglaterra donde estudió en la escuela de Arte de Brighton. Sus comienzos fueron como ilustradora de moda para revistas como Tatler, Vogue o Women’s Wear Daily. En 1963, abrió la famosa tienda Biba junto a su marido en el barrio londinense Kensington. Pronto, la atmósfera artística y elegante de decoración Art Nouveau de su tienda cautivó a artistas, jóvenes, estrellas del cine y de la música como Bowie o Mick Jagger; que compraban vestidos de crespón, sombreros de fieltro, minifaldas, trajes de terciopelo y accesorios de moda al más puro estilo años sesenta. 

biba
fuente: pinterest

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad