Una de las mejores formas de decorar y exhibir tus fotos, es colgar impresiones fotográficas en lienzos (foto lienzos) en las paredes de tus habitaciones. La impresión en foto lienzo puede ser una fotografía de tu propia creación o una que elijas de un banco de imágenes, impresas en lienzo y enmarcadas para decorar las paredes. Cuando eliges fotos propias de tu familia, tus viajes y tus momentos más especiales, no solo decoras un espacio sino que personalizas totalmente tu casa o tu sitio de trabajo, además de dar rienda suelta a todo tu arte y creatividad. Es una forma de decir: este es MI hogar.
Las impresiones de fotografías en lienzo son una forma muy fácil de renovar y mejorar el aspecto de una habitación, y además también tienen precios muy asequibles. Las foto lienzo se pueden encargar de dos formas: la tela lienzo impresa y montada sobre un bastidor de madera de pino de 3,5 cm de espesor o simplemente la tela impresa para que tú mismo puedas montarla sobre un bastidor de madera o, si lo prefieres, puedas ponerla en algún tipo de otro soporte a tu gusto o pared.
Otro beneficio de usar un foto lienzo es que se combinan fácilmente con cualquier diseño de interiores, por lo que no tienes que esforzarte mucho en la decoración. Siempre habrá una gama de colores o un motivo que encaje perfectamente con el estilo de tu dormitorio, salón, comedor o cualquier habitación que quieras decorar. Muchas veces, dudamos sobre cuál será el mejor estilo que se adapte a nuestra casa. Si es una casa más clásica, de muebles oscuros y alfombras mullidas, quizás debas decantarte por motivos más tradicionales. Pero si tu casa es amplia, luminosa y de color predominantemente blanco, entonces tendrías que decantarte por motivos más contemporáneos y modernos.
Ventajas del foto lienzos
Una de sus ventajas es que no tienen reflejos. La luz natural o artificial en una habitación provoca deslumbramientos o reflejos en las fotografías impresas en papel satinado o enmarcadas en cristal. El acabado brillante a veces es un impedimento para apreciar completamente las imágenes.
Además, son bastante duraderos. En comparación con otros elementos decorativos de pared, como posters, fotografías con marcos de cristal, etc… las foto lienzos sobresalen por su durabilidad. Seguro que has observado como con las impresiones en papel fotográfico normal, el color se desvanece o se vuelve amarillento destruyendo la belleza de la imagen. Pues eso no es una preocupación cuando usas lienzos, porque ni se vuelven amarillos ni se desvanecen cuando se exponen a la luz solar.
Precios de los foto lienzos
Respecto a los precios, son muy asequibles. Siempre será una alternativa mucho más económica a la compra de una pintura del mismo tamaño.
Cierto que los precios dependen mucho del tamaño que elijas para imprimir, y los tamaños van desde los más pequeños a la talla XXL. Si aún quieres reducir más el precio, existe una opción que es la foto lienzo barato en polipropileno.
Y por último, hay algo que no tiene precio: la enorme satisfacción de contemplar tus propias fotografías expuestas como si de una galería de arte se tratase.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios