Estilismo y tendencias

Manicura: pasos a seguir

20/01/2021
collage manicura-2

Según la Rae, manicura es una “operación que consiste en el cuidado, pintura y embellecimiento de las uñas”, “ persona que tiene por oficio cuidar las manos y principalmente cortar y pulir las uñas” pero ¿cuáles son los pasos que un profesional de la manicura debe de hacer? 

Manicura

En primer lugar, para efectuar la manicura es necesario disponer de una serie de instrumentos entre ellos: un recipiente para agua jabonosa, alicates para cutículas y uñas, limas, quitaesmalte, piedra pómez o agua oxigenada; entre otras más componentes. Todos ellos, situados en un carrito auxiliar al alcance de la mano del profesional. 

El orden que se ha de seguir para la preparación de las uñas es la siguiente:

1. Se quita el esmalte anterior con un algodón con una solución disolvente y con la ayuda de un palito de naranjo impregnado en disolvente también se retira el esmalte de los bordes de la uña. 

2. Se examina las uñas y manos; para identificar posibles uñas débiles, rotas, padrastros o infecciones. 

3. Se liman las uñas, preferiblemente con limas de cartón o esmeril; evitando las de metal que violentan demasiado las uñas. Se lima en dirección al centro de la uña, empezando por los bordes y nunca con movimiento de vaivén. Se evita cortar las uñas, a excepción de que sean muy largas, cortándose con unos alicates especiales. 

Mientras se van limando las uñas de una mano, la otra se introducirá en agua jabonosa tibia. Luego se empuja hacia atrás la cutícula de cada uña con el palito de naranjo. 

4. Se cortan las pieles que pueda haber en el borde de las uñas, con unos alicates adecuados.

5. Se limpia las uñas con el palito de naranjo rematado con una bolita de algodón impregnado en agua oxigenada. 

6. Masaje de manos con una crema suavizante.

7. Se lavan las manos con agua jabonosa y se secan cuidadosamente. 

8. Se aplica un liquido quitacutículas, con el fin de eliminar pieles muertas. 

9. Cepillado de uñas, con el fin de eliminar residuos; para poder pasar a la fase del esmaltado, del que hablamos en este articulo Uñas: aplicación del esmalte

Si deseas convertirte en un conocedor de la moda, seguro te interesa este Curso de Marketing en la Moda

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad