Diseño de Interiores

En qué consiste el estilo japandi

05/01/2022

¿Sabes en qué consiste el estilo japandi? Dentro del mundo de la decoración encontrarás una multitud de estilos e incluso combinaciones entre ellos. El japandi es una tendencia que ha ganado un gran auge en los últimos años.

El resultado de esta filosofía de diseño es la inserción de espacios amplios, limpios y minimalistas. ¿Te interesa saber más? En ese caso, no te pierdas la información que revelamos a continuación.

Qué es el estilo japandi

Japandi es un término que hace referencia a la fusión de las palabras “japonesas” y “escandinavas”, por lo que este estilo consiste en combinar ambos tipos de decoración.

Las habitaciones desprenden una sensación agradable de paz y armonía gracias al minimalismo escandinavo junto con el estilo japonés wabi sabi. En un hogar con este tipo de decoración abundan los elementos artesanos, simples y naturales. Si te gusta las manualidades, atrévete a crear detalles para algunas estancias.

Quizá a priori resulte extraña esta fusión, pero lo cierto es que tanto la filosofía japonesa como la escandinava comparten muchas cosas comunes. Ambas apuestan por una estética y diseño basados en el minimalismo y en un enfoque armonioso y relajante.

Consejos para crear un hogar con estilo japandi

Si el estilo japandi se ha convertido en tu preferido, te damos algunos consejos para que los apliques en tu hogar.

Tonos cálidos y neutros

Lo primero que debes tener claro es que las paredes deben estar pintadas en tonos cálidos y neutros.

En este caso, no nos decantaremos por el blanco, sino más bien por colores empolvados como el beige.

Por otro lado, puedes incorporar el gris y el negro para resaltar algunas zonas, pero nunca abuses de estos tonos oscuros.

Deshazte de adornos innecesarios

Como hemos mencionado anteriormente, este estilo destaca por su carácter minimalista. Con ello no pretendemos decir que no existan elementos decorativos, pero estos han de estar seleccionados a conciencia.

No sobrecargues las estancias con figuras, cuadros, etc. Recuerda que cada objeto tiene un propósito para buscar el impacto visual de un modo sencillo, elegante y armonioso.

Algunos ejemplos de elementos que puedes introducir son: plantas naturales, jarrones de cerámica artesanal, libros, ramilletes de flor de loto, láminas en tonalidades grises y doradas…

Selecciona tejidos y texturas naturales

Apuesta por telas texturizadas y naturales. No pongas estampados o diseños muy llamativos y recargados en cojines y cortinas.

Los elementos naturales más comunes de la decoración japandi son el ratán, el papel de arroz, el lino y las maderas de tonalidades claras.

Aprende a combinar elementos de ambos estilos

Una de las claves principales es saber combinar elementos de la decoración escandinava y japonesa para que ninguno prime sobre el otro.

Por ejemplo, puedes añadir a una mesa de comedor de madera natural unas sillas de estilo más contemporáneo y urbano.

No te olvides de las plantas de interior

Las plantas naturales aportan una sensación de paz y armonía a las estancias del hogar gracias a ese toque especial que nos permite conectar con la naturaleza en nuestra propia casa.

Selecciona diversas especies que tengan diferentes tonalidades de verdes. Si vas a colocar flores, que sean blancas, ya que los colores fuertes no combinan bien con este estilo.

Una enredadera colgando de la pared o de un mueble alto y un ficus no han de faltar. Aunque no es recomendable crear un rincón selvático, ya que no debes salirte de la simplicidad.

Esperamos haberte ayudado a saber en qué consiste el estilo japandi. Si eres de los que apuestan por la simplicidad, la armonía y el minimalismo, este tipo de decoración se convertirá en tu preferida.

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad