Diseño de Interiores

Aprende a mezclar estilos en decoración

04/01/2022

¿Crees que no te representa ningún estilo concreto? ¿Te gustaría tener en tu hogar las últimas tendencias? En ese caso, no te pierdas nuestros consejos sobre mezclar estilos en decoración.

Desmintiendo mitos

Algunos de los errores que tendemos a cometer en cuanto a la decoración de nuestro hogar son los siguientes:

  • Todo tiene que coincidir.
  • No es recomendable introducir un elemento decorativo de otro estilo.
  • No puedo salirme de mi gama de colores.

Aunque es cierto que debemos buscar cierta armonía en todas las estancias del hogar, ahora descubrirás que es posible combinar diferentes tendencias decorativas para salir de la rutina creativa.

Reglas para mezclar estilos

En primer lugar, te proporcionamos una serie de reglas que has de tener en cuenta:

Regla 80/20

Con esta regla lo que queremos indicar es que debes elegir entre un estilo principal y otro secundario, es decir, uno de ellos abundará en tu hogar; mientras que el otro estará presente a través de pequeños detalles.

Agrupa elementos

Agrupa diferentes elementos que tengan algo en común. Por ejemplo, puedes hacerlo siguiendo el color, la textura, el tamaño, etc. Con esta regla crearás una colección de mayor impacto visual.

Busca el equilibrio

A pesar de que buscamos la mezcla y combinaciones creativas, todo debe tener cierta armonía. Busca el equilibrio creando espacios bien distribuidos.

Te recomendamos introducir detalles puntuales de otros estilos. No siempre tienen que ser figuras decorativas. También puede ser el cambio de color en una de las paredes, poner vigas en el techo para un toque rústico, etc.

Otros consejos para mezclar estilos en decoración

Ahora que conoces las reglas básicas que hay que tener en cuenta, te mostramos otros consejos.

No descuides la funcionalidad

Piensa en el mobiliario básico de tu casa como el sofá, la cama, el lavabo, etc. Los muebles auxiliares son los que le darán un toque especial a la casa, pero no debemos introducirlos hasta asegurarnos de que contamos con el espacio suficiente.

Por otro lado, si te gusta un tipo de sofá porque tiene un estilo peculiar pero no resulta nada cómodo, deberás pensar si de verdad merece la pena invertir en él. Si eres de los que pasan tiempo sentado viendo películas y series, es probable que termines arrepentido.

Introduce piezas únicas

Busca un espejo llamativo o una lámpara de otro estilo para que el diseño de la estancia resulte impactante.

Compra auxiliares de diferentes tiendas para romper con la monotonía. Seguro que encuentras opciones increíbles que se adaptan a todos los bolsillos.

Opta por los neutros

Lo ideal es que pintes las paredes de tonos neutros como el blanco, beige o gris. De este modo, podrás introducir elementos de colores más llamativos.

Además, si con tiempo te cansas y deseas renovar tu hogar, te será mucho más sencillo que si pintas las paredes de colores fuertes.

Presta atención a las proporciones

Aunque emparejes elementos diferentes, busca que tengan siempre las mismas proporciones. Por ejemplo, puedes comprar sillas de estilos diferentes para ponerlas en tu salón, pero todas deben contar con una altura parecida.

Las alfombras también han de tener un tamaño similar.

Esperamos haberte ayudado con nuestros consejos sobre mezclar estilos en decoración. 

A partir de ahora deja de buscar la combinación perfecta para crear espacios muy similares y deja que cada rincón de tu hogar refleje quién eres.

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad