Diseño de Interiores

Las tendencias en muebles

02/11/2021
cabecera-diseno-muebles-blogdsigno

La moda también está presente en el mobiliario de casa. Las tendencias de los muebles cambian cada año y se adaptan a los nuevos hábitos y gustos de los ciudadanos. Desde una cama a una estantería, todo se adapta a estilos novedosos e innovadoras que van marcando las características de uno de los mercados que mejor refleja las sensaciones de la sociedad en cada momento. 

Lo más próximo se está imponiendo en muchos aspectos del día a día y esto también se aprecia en los muebles a través de las piezas artesanales. Hay un cambio de pensamiento entre una parte de la gente que va encaminado hacia una mayor valoración de aquello que conocemos su procedencia. El llamado consumo de proximidad que en cuanto al sector inmobiliario se refleja en una producción local y artesanal. El público valora más esta característica y premia a aquellas empresas y comerciantes que ponen el acento en esta característica. 

Otro valor que ha ganado mucha fuerza en los hábitos de consumo y que también tiene su reflejo en los muebles es el del reciclado. En ese sentido, se está incrementando el uso de materias primas naturales y sostenibles como el bambú o una madera recogida en áreas que siguen criterios de sostenibilidad. Incluso destaca el uso de madera reciclada, una característica que antes apenas tenía valor para los ciudadanos y que ahora se utiliza como un estandarte de modernidad y compromiso. Este modelo de fabricación artesanal y sostenible llega, de hecho, a la esencia y a las raíces de la fabricación de muebles. 

El diseño

Otras tendencias de los muebles en este año se aprecian en el diseño o los colores, ya que ganan protagonismo los tonos neutros y cálidos, donde el marrón, en sus diferentes gamas, juega un papel muy importante. Los ambientes amarillentos y anaranjados están entre los más utilizados actualmente. El objetivo es buscar un ambiente minimalista, que deje atrás las habitaciones recargadas con muchos objetos. El público quiere encontrar más espacios abiertos en su casa, lo que aporta una sensación de confort y tranquilidad, y en este reto los muebles adquieren un papel decisivo. 

Para ello se buscan muebles sencillos y prácticos, que ofrecen un valor diferencial mediante diseños innovadores en los que cada pieza tiene su papel y protagonismo. Con poco se puede hacer mucho, siguiendo una línea minimalista y funcional. Este tipo de mobiliario sigue la idea de que los ciudadanos realizan cada vez más actividades en casas y esto requiere de una optimización del espacio, y aquí la ubicación y el estilo de los muebles es muy importante. Incluso hay muebles que, siguiendo criterios de sencillez, ofrecen varias posibilidades y se convierten en multifuncionales, ya que el público puede utilizarlos, a la vez, para varias funciones.  Esta línea se sigue en la mayoría de mobiliario de la casa, entre los que se encuentran los muebles tv. Son estanterías preparadas para soportar un televisor que optimizan sus recursos con zonas reservadas para guardar objetos, siempre con la premisa de ocupar el menor espacio posible. 


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad