Diseño Gráfico

Cómo encontrar clientes como diseñador freelance

02/11/2021
Encontrar clientes como diseñador

Cuando un diseñador gráfico trabaja para una agencia o como parte del departamento de marketing de una empresa, no tiene que preocuparse por conseguir clientes. Sin embargo, los diseñadores freelance tienen la obligación de estar constantemente buscando nuevas empresas para las que trabajar.

Si tienes este perfil o te gustaría trabajar de esta manera en el futuro, presta mucha atención, porque en este artículo de Dsigno te vamos a contar cómo encontrar clientes como diseñador freelance. ¡Vamos allá!

Ten un buen portfolio

Una de las mejores partes de este trabajo es que puedes enseñar tus piezas. Ya sea en tu propia página web o en una plataforma externa, que tus potenciales clientes tengan la posibilidad de ver tu trabajo es una excelente manera de conseguir nuevas colaboraciones.

No te preocupes si estás empezando y no tienes mucho que enseñar, pues siempre puedes crear diseños de empresas ficticias, para familiares y amigos o incluso para ti mismo.

Potencia tus redes sociales

Las redes sociales sirven para ganar visibilidad y para mejorar el branding de tu marca personal, así que son el lugar idóneo para que un diseñador freelance encuentre clientes.

Instagram es la red social más visual, LinkedIn es la que se usa para temas profesionales y TikTok es la que está más de moda. Elije una de ellas, o todas ellas, por qué no, y muéstrale al mundo el talento que tienes. Eso sí, estudia bien cuáles son los horarios de tu audiencia y qué es lo que más les interesa para desarrollar la estrategia correcta.

Asiste a ferias profesionales

A esta opción le tendrás que dedicar más tiempo y seguramente no te quede otra que viajar. Sin embargo, si sabes hacerlo bien, puede convertirse en una fuente inagotable de clientes. Cada feria profesional suele estar especializada en un sector, así que puedes elegir las temáticas que más te gusten.

Antes de acudir, cierra reuniones con los clientes que más te interesan y estúdialos previamente para ofrecerles exactamente aquello que necesitan. Es una buena oportunidad de conseguir citas con empresas que en otro contexto serían inaccesibles.

Usa marketplaces

Los marketplaces son plataformas que ponen en contacto a empresas que tienen una necesidad con profesionales que pueden llevar a cabo esa tarea.

El inconveniente de este tipo de clientes es que suelen pagar por debajo de los precios del mercado, pero puede ser una buena opción para empezar y conseguir tus primeros contactos profesionales. Algunos marketplaces para diseñadores freelance son Twago, Freelancer, Workana o Fiverr.

SEO e email marketing

Las posibilidades que nos ofrece hoy en día internet son casi ilimitadas y debemos aprovecharlas. Por ejemplo, puedes intentar posicionar tu página web en Google. Si no quieres esperar tiempo a que tu web posicione, siempre puedes pagar anuncios de Google Ads o Facebook Ads.  

También puedes recoger el email de tus potenciales clientes para hacer campañas de email marketing. Con un poco de copywriting y segmentando bien el público al que te diriges, puedes conseguir clientes a los que les interese los consejos que das sobre diseño en tus emails.

Como ves, son muchas las maneras de encontrar clientes como diseñador freelance y no hay una mejor que otra. Simplemente tienes que encontrar la que funcione mejor contigo. Y recuerda que, si te quieres formar en diseño gráfico, puedes realizar cualquiera de los cursos que tenemos en Dsigno.

Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad