Diseño de Interiores

Grandes soluciones para casas pequeñas

14/01/2016

En nuestra carrera profesional como diseñadores de interiores, es muy frecuente encontrar el reto de tener que hacer proyectos para espacios pequeños, sin que estos pierdan comodidad, funcionalidad ni estética. Es en esos momentos en los que tenemos que recurrir a grandes soluciones.

Para poder rentabilizar al máximo el espacio hay que tener en cuenta que las soluciones más simples son siempre las más efectivas. Estos son algunos pequeños trucos que nos pueden ayudar a realizar diseño exitoso.

decoracion-de-salas-modernas2Apostar por los colores claros en paredes, suelos, muebles y paredes. Potencian la claridad y crean sensación de amplitud. Eliminar tabiques y utilizar puertas correderas permite aprovechar mejor el espacio y la luz. Aunar las zonas de cocina y salón ayuda a dar una impresión de más espacio. La clave está por conjuntar la decoración de ambas estancias manteniendo una armonía, aunque se pueden introducir detalles que marquen la diferencia entre los ambientes, como   revestimientos especiales en el suelo y en la pared. Otra opción para separar estancias es hacerlo mediante estanterías o paneles móviles.

Pintar o empapelar la pared más alejada de la puerta de un color más oscuro logra ópticamente alejar dicho tabique, con lo que lograremos una percepción de amplitud.

Utilizar muebles a medida o ligeros y funcionales, no excesivamente voluminosos, con la mayor capacidad de almacenaje. Todo ideado para crear un espacio que no agobie. Incluso puede ser una buena idea incluir mobiliario multiusos: mesa de comedor-mesa de despacho, sofás-cama, canapé-arcón, etc…

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la iluminación. Hay que iluminar de abajo a arriba, esto es, luces indirectas en cada zona, delimitando el espacio. Además, siempre que sea posible hay que  potenciar la luz natural. Los espejos, cristales y superficies reflectantes aumentan la luz y amplían visualmente el espacio.  Por ejemplo podemos separar la cocina del salón, sin poner trabas a la luz y a la espacialidad con un panel fijo de cristal, ganando visualmente metros.

Con el Curso de Diseño de Interiores online de Dsigno aprenderás a aplicar con eficacia las técnicas del diseño de interiores para que puedas desarrollarte profesionalmente como diseñador o interiorista, tanto freelance como por cuenta ajena.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad