Diseño de Interiores

Diseñar pequeños jardines y patios con encanto

15/03/2017
  • Marcar bien las zonas por funciones

La primera decisión que debemos tomar antes de empezar el diseño de un jardín, patio o terraza es determinar la función o funciones que deberá desempeñar el espacio.

La separación de espacios se puede llevar a cabo por ejemplo marcando las fronteras entre las zonas vegetales con bordes y barreras.

Otra manera de crear diferentes espacio y que además agranda jardines pequeños y aprovecha su espacio al máximo es el de construir o colocar nivelaciones.

También la instalación de una pérgola para definir una zona de reposo con sofás o una zona de comedor exterior.

También podemos crear las delimitaciones simplemente como elemento ornamental en los jardines pequeños, como es el caso de las franjas decorativas de piedras, guijarros o grava. Su función es básicamente la de embellecer y tranquilizar todo el paisaje mezclando materiales y texturas.

  • Definir el estilo

La cultura oriental de jardines zen es muy útil para espacios exteriores de menos volumen ya que lo que busca es precisamente ampliar el espacio disponible.

El estilo más mediterraneo nos será útil por espacios cerca del mar para crear un ambiente relajado con colores alegres y con predominio del color blanco.

Los jardines y terrazas más modernas seguirán líneas rectas y estilos minimalistas y cuidando la mezcla de materiales. Por esta razón también pensaremos en el agua como elemento necesario en la visión paisajista de nuestro jardín o patio exterior. Está muy de moda la colocación de estanques koi y piscinas naturales en los espacios de exterior ya que completa la imagen natural que tanto buscamos.

La iluminación también debe estudiarse bien para conseguir los efectos deseados.

  • Elegir bien la vegetación

En la distribución de las plantas en tu terraza, tienes que tener en cuenta la forma, el tamaño y la disposición en cómo van a ser instaladas.

Ciertos tipos de plantas, como la lavanda o las rosas, tienen propiedades perfectas para aromatizar tu terraza con perfumes sugerentes y relajantes para pasar momentos de relax disfrutando de ese aroma.

Una gran idea, es poder plantar un jardín de hierbas en tu terraza, ya que con esto vas a poder conseguir poderse abastecer de aquellas hierbas que necesitas para cocinar o incluso para tus barbacoas con amigos.

La mayoría de las hierbas culinarias ocupan muy poco espacio e incluso se pueden cultivar en pequeñas jardineras o macetas.

¿Te gustaría profundizar en el diseño de jardines y terrazas? Matricúlate en el Curso de Jardineria y Paisajismo de Dsigno.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad