Cuando nos ponemos manos a la obra con la decoración de la cocina, es fundamental conocer qué tipos de fregaderos existen y cuales son los más adecuados en cada caso. Tendremos que pensar en cuestiones como la durabilidad, la comodidad y el mantenimiento.
El fregadero, además de ser funcional, ha de contribuir a la estética del espacio. En las siguientes líneas vemos los principales tipos de fregaderos que encontramos en el mercado según su material.
Acero inoxidable
Son los más populares por su buena relación calidad-precio. Son ligeros, higiénicos, resistentes a la corrosión, a las altas temperaturas y a los golpes. Lo malo es que se rayan con facilidad. Hay que limpiarlos de forma periódica para evitar que se formen depósitos de cal. Son muy versátiles en cuanto a formas, se adaptan a cualquier estilo decorativo, tanto moderno como más clásico.

Sintéticos
Hay nuevos materiales sintéticos con grandes propiedades y una gran variedad de colores, texturas y formas. Tenemos fregaderos ligeros con mucha resistencia a los impactos, al calor y a los rayones. Con cero porosidad y muy fáciles de limpiar. Destacan los fregaderos sintéticos fabricados en base de cuarzo y resina.
Cerámica o porcelana
Ideales para cocinas de estilo rústico. Suelen presentar un acabado blanco brillante aunque los podemos encontrar en otras tonalidades y en mate. Pueden quedar integrados en la encimera o sobresalir dejando el frontal visible. Por su nula porosidad son higiénicos y fáciles de limpiar además de resistentes a los arañazos.
Piedra natural: granito o mármol
Destacan por su elegancia. Estos fregaderos presentan una gran resistencia a los golpes y a las altas temperaturas. Lo malo es que se manchan con facilidad y pueden sufrir daños con líquidos y productos abrasivos o ácidos. Con una gran variedad de modelos y texturas, se suelen utilizar en cocinas rústicas y espacios exteriores.
Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios