Diseño de Interiores

Todd Bracher: su nuevo concepto de vivienda

17/02/2017

El diseñador neoyorquino Todd Bracher ha sido el invitado de honor de IMM COLOGNE 2017, un evento internacional de diseño de interiores que se ha celebrado en Alemania durante los días 15-21 de enero de 2017.

Cada año, un diseñador influyente presenta su visión sobre la vivienda actual a través de una simulación que incluye la arquitectura, el diseño de interiores y el mobiliario. Es una plataforma para realizar experimentos con la idea de la casa y se sitúa en un punto intermedio entre instalación y vida real.

Tras su formación y su trabajo en Europa, Bracher regresó en 2007 a su Nueva York natal para impulsar el desarrollo de su propio estudio en Brooklyn, desde el cual trabaja con marcas punteras de diseño del mundo entero, entre ellas CappelliniFritz HansenHerman Miller, HumanscaleIssey Miyake, SwarovskiZanotta o 3M. Está considerado como una personalidad de primera línea en la escena del diseño americano.

Bracher ha presentado un proyecto en el que replantea el rol de los espacios, tanto físicos como emocionales, y propone nuevas formas para viviendas abiertas. Replantea el hogar tradicional rompiendo los límites del diseño y creando un nuevo modo de vivir con tres zonas diferentes y superpuestas: una para la higiene, otra para el descanso y otra para el comedor-cocina.

El primero de los espacios actúa como entrada y da la bienvenida a una gran sala rodeada de estanterías y una semi-transparente tela de color burdeos envuelve el espacio. Bracher ha diseñado todos los artículos que se encuentran en el interior de la vivienda, desde los libros a las plantas y a las herramientas. Una zona abierta con mucha luz conduce a la segunda habitación formada por la zona más íntima donde sus habitantes pueden disfrutar del ambiente acogedor y tranquilo en completa privacidad.

Con las visiones de un comedor y espacios de descanso creados, el escenario presenta su tercera y última zona entrelazada: la de higiene. Situado en el exterior, el área de duchas y lavado se encuentra el punto de encuentro entre las salas de comedor y de descanso.

 

Para ser un experto en desarrollar proyectos de interiorismo inscríbete al Curso de Diseño de Interiores para Viviendas de Dsigno.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad