Un buen ejemplo de arquitectura sostenible

Analizamos una vivienda autosuficiente de bajo impacto ambiental en su construcción. La vivienda está formada por dos pisos más sótano y los materiales reciclados  han sido armoniosamente combinados tanto en la fachada como en el diseño de interiores obteniendo un gran resultado.

El revestimiento de la fachada de esta casa de 360 m2 en el centro de Kirkland en Washington diseñada por Medici Architects y ejecutada por Dwell Development LLC, un desarrollador de viviendas sostenibles con sede en Seattle, es mayoritariamente de madera. Dwell Development construye viviendas de alto rendimiento para fomentar la evolución de las normas de construcción sostenible y dejar atrás los métodos tradicionales. Todas las casas están construidas para adaptarse al uso de energía net-zero, que incluyen un sistemas solares en las azoteas, enmarcados avanzados, aislamiento de alto impacto, triple acristalamiento, y sistemas de ventilación de recuperación de calor.

Las grandes aperturas en la fachada dejan entrar la luz natural y permiten que el calor se mantenga en el interior. Combinado con un sistema de ventilación de recuperación de calor y aislamiento de alto impacto, estas técnicas ayudan a la casa a cumplir con los más altos estándares de eficiencia energética.

En el diseño interior predominan las líneas rectas y la calidez, con abundancia de materiales naturales reutilizados. Los suelos, las encimeras y los azulejos también se han realizado con materiales recuperados.

La arquitectura sostenible es aquella que tiene en cuenta el impacto que va a tener el edificio durante todo su Ciclo de Vida, desde su construcción, pasando por su uso y su derribo final. Considera los recursos que va a utilizar, los consumos de agua y energía de los propios usuarios y finalmente, qué sucederá con los residuos que generará el edificio en el momento que se derribe. Su principal objetivo es reducir estos impactos ambientales y asumir criterios de implementación de la eficiencia energética en su diseño y construcción. Todo ello sin olvidar los principios de comodidad y salud de las personas que habitan estos edificios.

Apúntate al Curso de Diseño Interior para Viviendas de Dsigno y conoce mejor los materiales y acabados para tus diseños!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *