Diseño de Interiores

Un buen ejemplo de arquitectura sostenible

07/04/2017

Analizamos una vivienda autosuficiente de bajo impacto ambiental en su construcción. La vivienda está formada por dos pisos más sótano y los materiales reciclados  han sido armoniosamente combinados tanto en la fachada como en el diseño de interiores obteniendo un gran resultado.

El revestimiento de la fachada de esta casa de 360 m2 en el centro de Kirkland en Washington diseñada por Medici Architects y ejecutada por Dwell Development LLC, un desarrollador de viviendas sostenibles con sede en Seattle, es mayoritariamente de madera. Dwell Development construye viviendas de alto rendimiento para fomentar la evolución de las normas de construcción sostenible y dejar atrás los métodos tradicionales. Todas las casas están construidas para adaptarse al uso de energía net-zero, que incluyen un sistemas solares en las azoteas, enmarcados avanzados, aislamiento de alto impacto, triple acristalamiento, y sistemas de ventilación de recuperación de calor.

Las grandes aperturas en la fachada dejan entrar la luz natural y permiten que el calor se mantenga en el interior. Combinado con un sistema de ventilación de recuperación de calor y aislamiento de alto impacto, estas técnicas ayudan a la casa a cumplir con los más altos estándares de eficiencia energética.

En el diseño interior predominan las líneas rectas y la calidez, con abundancia de materiales naturales reutilizados. Los suelos, las encimeras y los azulejos también se han realizado con materiales recuperados.

La arquitectura sostenible es aquella que tiene en cuenta el impacto que va a tener el edificio durante todo su Ciclo de Vida, desde su construcción, pasando por su uso y su derribo final. Considera los recursos que va a utilizar, los consumos de agua y energía de los propios usuarios y finalmente, qué sucederá con los residuos que generará el edificio en el momento que se derribe. Su principal objetivo es reducir estos impactos ambientales y asumir criterios de implementación de la eficiencia energética en su diseño y construcción. Todo ello sin olvidar los principios de comodidad y salud de las personas que habitan estos edificios.

Apúntate al Curso de Diseño Interior para Viviendas de Dsigno y conoce mejor los materiales y acabados para tus diseños!

Puedes compartir este artículo en:
  • Trabajos verticales Madrid
    30/07/2021 at 1:25 pm

    Muchas gracias por compartir este ejemplo de una arquitectura sostenible. Me ha gustado mucho este artículo, un saludo

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad