Diseño de Moda

Mary Katrantzou & los estampados en color

06/04/2017

La joven diseñadora griega Mary Katrantzou nació en el seno de una familia creativa, su madre era diseñadora de interiores y su padre ingeniero textil. Esta notable influencia le hizo estudiar arquitectura en Estados Unidos y luego se trasladó a Londres donde se especializó en Diseño Textil para Interiores en la escuela Saint Martins además de un máster en Textiles para Moda.

Su camino en el mundo de la moda comenzó con la venta de sus diseños y estampados a  las casas de moda. Su primera colección  tuvo gran éxito, así logró los premios Harrods y L’Oreal Professional. Además de definir su estilo basado en una revolución de los estampados digitales.

Revolución de estampados.

Su estilo se define con las palabras conceptual, gráficos, arty, tecnología, arte, perspectiva y estampados. La diseñadora se inspira en movimientos artísticos como el Futurismo, Surrealismo, Op Art, Constructivismo Ruso o el Hiperrealismo; además de la arquitectura y las artes decorativas. Ella mezcla lo delicado con lo kitsch o  lo retro con lo futurista, dando lugar a creaciones con una estética auténtica y creativa fuera de lo establecido.  

Colección 2011: Vestido árbol- joya con terciopelo y seda.

Se nutre de los artistas Surrealistas; de ellos captura la técnica trompe l’oleil basada en la creación de  ilusiones ópticas a través de los estampados e imágenes con el fin de  confundir y unir lo real y lo imaginario; el diseño y el arte. Se inspira en artistas como Magritte y en la diseñadora  Elsa Schiaparelli.

Colección 2012: Vestido- máquina de escribir.

Esto se refleja en algunos diseños, en especial en las faldas–lámparas de la colección primavera-verano 2011 que proponen la idea propia del Surrealismo basada en la descontextualización; además las prendas se basaban en imágenes de habitaciones y salones de los años 70 que encajaban minuciosamente en cada parte del cuerpo de la modelo: ventanas abiertas en el pecho o techos encajados en los hombros.

Colección S/S 2011: Faldas- lámpara

Con tan sólo 6 colecciones a lo largo de su carrera, la joven diseñadora ha creado su propia marca y sus colecciones han aparecido en revistas como Vogue, Harper’s Bazaar  o  en medios más independientes como Número Magazine y Dazed and Confused. En definitiva sus creaciones son femeninas, creativas, con exceso decorativo y una gran influencia arquitectónica.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad