Diseño de Interiores

Nuevos materiales en Diseño de Interiores

05/04/2017

Los avances y estudios tecnológicos nos permiten innovar en el Diseño de Interiores obteniendo nuevos materiales de construcción. Nuevos materiales que tengan propiedades no solo estéticas sino también aislantes y de durabilidad son siempre bienvenidas en el diseño.

Revestimientos sintéticos con efecto madera

Revestir paredes y suelos con paneles fabricados a partir de técnicas de alta presión son cada vez mejor recibidas en la construcción de la vivienda. Tienen una terminación que imita a la madera con calidades cada vez mejores.

Tienen un grosor mínimo, con lo que no dan problemas con las puertas, además de ser de fácil colocación, con lo que se ahorra en mano de obra

Microcemento y hormigón coloreado 

Estos son nuevos materiales de construcción que se caracterizan por su terminación con el típico color gris. Se consiguen superficies suaves y con una imagen contemporánea sin añadidos costosos.

Los microcementos son elementos característicos de este tipo. Son materiales de construcción a base de cemento mediante los que se hace una rápida aplicación obteniendo pavimentos continuos sin necesidad de retirar el revestimiento existente.

Otros materiales que reproducen las superficies de construcción como piedra o ladrillo son los paneles de poliéster reforzados con fibra de vidrio y una capa de polvo de piedra natural. Estos materiales son impermeables y los rayos ultravioletas no los afectan.

Materiales acrílicos

En los planos de trabajo y encimeras de baños y cocinas se emplean novedosos materiales compuestos por minerales naturales y acrílicos sintéticos. Éstos resisten los choques térmicos y los ácidos.

Los vidrios laminados y templados 

Los procesos tecnológicos han avanzado y de ese modo han conseguido que los vidrios, tradicionalmente frágiles, pasen a formar parte de elementos estructurales tanto de interior como de exterior en las viviendas.

Si quieres conocer más sobre el uso de nuevos materiales en el Diseño de Interiores matricúlate en el curso Nuevos Materiales para el Diseño de Interiores.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad