Nuevos materiales en Diseño de Interiores

Los avances y estudios tecnológicos nos permiten innovar en el Diseño de Interiores obteniendo nuevos materiales de construcción. Nuevos materiales que tengan propiedades no solo estéticas sino también aislantes y de durabilidad son siempre bienvenidas en el diseño.

Revestimientos sintéticos con efecto madera

Revestir paredes y suelos con paneles fabricados a partir de técnicas de alta presión son cada vez mejor recibidas en la construcción de la vivienda. Tienen una terminación que imita a la madera con calidades cada vez mejores.

Tienen un grosor mínimo, con lo que no dan problemas con las puertas, además de ser de fácil colocación, con lo que se ahorra en mano de obra

Microcemento y hormigón coloreado 

Estos son nuevos materiales de construcción que se caracterizan por su terminación con el típico color gris. Se consiguen superficies suaves y con una imagen contemporánea sin añadidos costosos.

Los microcementos son elementos característicos de este tipo. Son materiales de construcción a base de cemento mediante los que se hace una rápida aplicación obteniendo pavimentos continuos sin necesidad de retirar el revestimiento existente.

Otros materiales que reproducen las superficies de construcción como piedra o ladrillo son los paneles de poliéster reforzados con fibra de vidrio y una capa de polvo de piedra natural. Estos materiales son impermeables y los rayos ultravioletas no los afectan.

Materiales acrílicos

En los planos de trabajo y encimeras de baños y cocinas se emplean novedosos materiales compuestos por minerales naturales y acrílicos sintéticos. Éstos resisten los choques térmicos y los ácidos.

Los vidrios laminados y templados 

Los procesos tecnológicos han avanzado y de ese modo han conseguido que los vidrios, tradicionalmente frágiles, pasen a formar parte de elementos estructurales tanto de interior como de exterior en las viviendas.

Si quieres conocer más sobre el uso de nuevos materiales en el Diseño de Interiores matricúlate en el curso Nuevos Materiales para el Diseño de Interiores.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *