Diseño de Moda

¿Qué es un desfile de moda?

04/04/2017

Un escenario, asientos, luces, un backstage donde los maquilladores dan los últimos retoques a las modelos, un diseñador que mira cuidadosamente la caída  del vestido que creó con tanta pasión. Un regidor da una señal  a la modelo que abre el desfile. Ella sale en escena. Comienza el espectáculo. Nos encontramos en un desfile de moda.

Y ¿qué es un desfile de moda? Es una herramienta de marketing o  medio de comunicación, por el cual un diseñador de moda da a conocer su colección.

Para el diseñador, el desfile es su imagen de marca; por ello la importancia de elegir un formato de desfile planificado hasta el último detalle con sumo cuidado y profesionalidad; además debe definir la filosofía de la firma. El desfile es un formato abierto y cambiante.

Es recomendable la creación de formatos sencillos para los diseñadores amateur donde las prendas sean las protagonistas y el espectáculo pase a segundo plano.  También es de sumo cuidado evitar desfiles con colecciones de contenido pobre; ya que pueden llegar a ser muy perjudiciales para la imagen del diseñador.

Y ¿quiénes son el público objetivo en un desfile?  Destaca la prensa, la cual tiene un papel importante debido a que es la encargada de mostrar y comentar las colecciones en revistas y periódicos especializados, además de fijarse en las prendas que podrán ser usadas para futuras editoriales de moda. Pero también entre el público se encuentran amigos de la marca, famosos, clientes y compradores.

¿Cuándo y dónde se llevan a cabo?  Los desfiles se celebran dos veces al año; concretamente en los meses de enero- febrero y en septiembre- octubre. En los meses de otoño se presentan las colecciones de alta costura y prèt-à-porter de la temporada primavera-verano del siguiente año, y en primavera se presentan las de otoño-invierno.

Las ciudades elegidas son las capitales de moda por excelencia entre ellas Nueva York, Londres, Milán y París donde existe una gran cobertura mediática; pero también ciudades como  Copenhague, Berlín o Sidney muestran desfiles dirigidos sobre todo para publicaciones más independientes.

En conclusión,  un desfile de moda es un excelente medio por el cual un diseñador muestra sus creaciones, su imagen, su firma; en definitiva se muestra a sí  mismo.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos
    (Reglamento UE 2016/679)

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:
    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/Violeta Parra nº 9 50015
    Zaragoza (España).
    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de DSIGNO.
    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.
    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.
    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del
    tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.
    - Los derechos que te asisten:
    (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento
    (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante
    la autoridad de control (AEPD).
    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com
    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

     

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad