Si tienes la suerte de contar con una zona especial para la lavadora, secadora y plancha, no puedes perderte nuestras ideas para un cuarto de lavado.
Esta estancia proporciona un gran desahogo para el hogar, ya que la cocina se convierte en un lugar con mayor almacenaje al prescindir de la lavadora y, además, podrás guardar productos como detergentes, suavizante de la ropa, etc.
Eso sí, para que el cuarto de lavado no sea un caos es fundamental tenerlo bien organizado y estructurado. ¿No sabes cómo? Continúa leyendo para descubrirlo.
Cómo organizar un cuarto de lavado
Coloca estanterías
Para disfrutar de una zona cómoda y funcional no basta con colocar la lavadora y secadora. Te recomendamos poner algunas estanterías en las que guardar la ropa limpia que tienes que planchar, así no la acumularás en las habitaciones.
Respecto a los materiales de las estanterías, dependerá de tu presupuesto. Las más económicas son las de metal. Si esta opción no te convence, puedes incluso diseñar un mueble a medida para tu cuarto de lavado. Existen combinaciones increíbles que darán a la estancia un toque original.
Pon varios cestos para la ropa sucia
Al igual que dejas una zona para la ropa limpia, te aconsejamos que coloques varios cestos para las prendas que debes lavar. Lo ideal es clasificar la ropa por color e incluso por tejidos, ya que algunos como el lino son extremadamente delicados.
Al disponer de diferentes cestos podrás separar la ropa blanca, negra, de color, delicada, etc. Esta clasificación hace que poner una lavadora sea mucho más sencillo y rápido.
Tendedero de interior
Aunque tengas secadora, no siempre tienes por qué utilizarla. En primer lugar, tender la ropa supone un ahorro en la factura de la luz. Por otro lado, aumenta la durabilidad de la ropa; además, ciertas prendas no son aptas para secadoras.
Si te apetece tender la ropa pero el día está lluvioso, puedes colocar un tendedero de interior. Una opción es colocar una barra en la pared para colgar las camisas y blusas. También puedes comprar un tendedero plegable el cual guardarás fácilmente.
En caso de que no te atrevas a tender en interior por temor a la humedad, ¡no te preocupes! Actualmente existen aparatos deshumidificadores que se encargan de secar la ropa y eliminar la humedad.
Zona de plancha
Nuestro cuarto de lavado no estará completo si no dejamos una zona para la plancha.
Si dispones de espacio suficiente y sueles planchar mucha ropa, puedes colocar una mesa central. Otra opción es guardar la tabla de planchar y sacarla solo cuando la necesites.
Para las planchas de vapor, compra un perchero de pie para colgar las prendas.
¿Debo decorar el cuarto de lavado?
No cabe duda de que si decoras tu cuarto de lavado le darás un toque original y harás que los ratos que pases en él sean más agradables.
¿No sabes cómo decorar esta estancia? Toma nota:
- Apuesta por elementos tipo vintage que recuerden a viejos lavaderos.
- Utiliza utensilios de madera.
- Opta por comprar latas de estilo antiguo para insertar en ellas jabones, pinzas de tender, etc.
- Pon en la pared un papel pintado o vinilo.
- Atrévete a poner una alfombra.
- Utiliza cestos de mimbre para la ropa.
Esperamos haberte ayudado con nuestras ideas para un cuarto de lavado. Si dispones de espacio suficiente en tu hogar, no dudes en destinar una estancia para este fin.
Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios