La empresa de moda y fragancias ubicada en Barcelona, Puig, celebra su 100º aniversario desde su fundación en 1914 por Antonio Puig Castelló. Para celebrarlo ha estrenado su nueva sede, la Torre Puig. El edificio está situado en la Plaza Europa de L’Hospitalet de Llobregat en Barcelona, y es obra del prestigioso arquitecto español Rafael Moneo (premio Pritzker de arquitectura y Príncipe de Asturias de las Artes), y del estudio GCA Arquitectos.
No se trata de unas oficinas divertidas como las mundialmente conocidas de Google, o las que hemos podido ver de Microsoft y AirBnB. Pero son una gran obra decorativa, que buscan un espacio de trabajo elegante y sobrio, con cierto aire minimalista.
La empresa de diseño de mobilario ARLEX ha colaborado en el proyecto de interiorismo de las 23 plantas, 160 salas y despachos que tiene esta nueva sede, con la instalación de un total superior a 1.300m2 de mampara divisoria, que al ser transparentes permiten la independencia de salas de reuniones y despachos, pero al mismo tiempo conexión visual y libre circulación del flujo de luz. Destacan los espacios de gran representatividad estética, funcionalidad y altas prestaciones acústicas, para los que se han utilizado cristales especiales y puertas de doble cristal.
En los despachos priman las funciones de almacenamiento y la necesidad de una zona de escritura vertical en las mamparas. Para ellos ARLEX ha desarrollado junto con GCA Arquitectos, estantes y pizarras de cristal retro pintadas que ayudar al desarrollo de día a día en el trabajo.
¿Os gustan más este tipo de oficinas u otras más alegres y divertidas?

DSIGNO es una escuela online de diseño de interiores, diseño de moda y diseño gráfico. Imparte cursos, másteres y carreras universitarias en modalidad online. Visita www.dsigno.es para consultar nuestra oferta formativa. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios