Diseño de Interiores

La nueva sede de la empresa Puig

27/02/2015
Nueva sede Puig

La empresa de moda y fragancias ubicada en Barcelona, Puig, celebra su 100º aniversario desde su fundación en 1914 por Antonio Puig Castelló. Para celebrarlo ha estrenado su nueva sede, la Torre Puig. El edificio está  situado en la Plaza Europa de L’Hospitalet de Llobregat en Barcelona, y es obra del prestigioso arquitecto español Rafael Moneo (premio Pritzker de arquitectura y Príncipe de Asturias de las Artes), y del estudio GCA Arquitectos.

No se trata de unas oficinas divertidas como las mundialmente conocidas de Google, o las que hemos podido ver de Microsoft y AirBnB. Pero son una gran obra decorativa, que buscan un espacio de trabajo elegante y sobrio, con cierto aire minimalista.

La empresa de diseño de mobilario ARLEX ha colaborado en el proyecto de interiorismo de las 23 plantas, 160 salas y despachos que tiene esta nueva sede, con la instalación de un total superior a 1.300m2 de mampara divisoria, que al ser transparentes permiten la independencia de salas de reuniones y despachos, pero al mismo tiempo conexión visual y libre circulación del flujo de luz. Destacan los espacios de gran representatividad estética, funcionalidad y altas prestaciones acústicas, para los que se han utilizado cristales especiales y puertas de doble cristal.

En los despachos priman las funciones de almacenamiento y la necesidad de una zona de escritura vertical en las mamparas. Para ellos ARLEX ha desarrollado junto con GCA Arquitectos, estantes y pizarras de cristal retro pintadas que ayudar al desarrollo de día a día en el trabajo.

¿Os gustan más este tipo de oficinas u otras más alegres y divertidas?

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad