Diseño Gráfico

Creatividad y expresión fotográfica para el 75º Aniversario de EFE

28/02/2015

¿Qué mejor manera de resumir 75º años de historia que a través de la creatividad y expresión fotográfica de una exposición? Eso es lo que ha hecho la Agencia EFE en La Habana con la exposición gráfica “EFE, 75 años en fotos” en la que a través de fotografías, han hecho un recorrido por los acontecimientos más relevantes de América Latina, Cuba y España. Y es que ya se sabe que una imagen… vale más que 1.000 palabras.

La exposición de inauguró el pasado 26 de febrero en el hotel Meliá Cohíba de La Habana por el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera; el presidente de Tabacalera, Fernando Domínguez, y el embajador de España en Cuba, Francisco Montalbán.

Las 75 imágenes que componen “EFE, 75 años en fotos” suponen un homenaje al periodismo de agencia, una labor no exenta de riesgos a través de la cual hemos conocido muchas realidades y nos han trasladado a los momentos más importantes de la historia reciente, algo que en algunas ocasiones, hubiera sido imposible de otra manera.

Así lo afirmaba el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, que en la inauguración destacó el “mérito y el gran valor” de los periodistas de agencias por la labor anónima que realizan.

La fotografía es uno de los principales medios de expresión y por tanto, de comunicación. Transmitir sentimiento o situaciones a través de una instantánea para la que a veces tienes apenas unos segundos, requiere de un conocimiento técnico de la fotografía y digital y sus componentes muy profundo: luz, color, composición, iluminación revelado, etc.

En algunos otros campos como la publicidad, la fotografía creativa supone una mayor preparación o un mayor plazo para la composición, sin embargo implica el uso del tratamiento digital de la foto a través de herramientas como Photoshop o técnicas de creatividad que aplicadas con psicología, nos permitirán trasladar el mensaje publicitario que queramos.

 

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad