Diseño de Interiores

Tips para decorar la mesa en Navidad

22/12/2021

Ahora que se acercan estas fechas, no puedes perderte nuestros tips para decorar la mesa en Navidad.

Es importante recordar que los elementos que colocamos en la mesa deben ir en sintonía con el resto del salón y el tipo de decoración que hemos seleccionado en nuestro hogar. La realidad es que, aunque parezca una labor sencilla, crear un diseño bonito y sofisticado puede resultar todo un reto.

A continuación, te mostramos algunos trucos para que sorprendas a tus invitados durante las comidas navideñas. ¡No olvides tomar nota!

Cómo decorar la mesa en Navidad

Selecciona elementos adecuados a tu hogar

Como hemos mencionado, la decoración de la mesa debe basarse en el estilo que impera en el resto de la casa. Por ello, te recomendamos seleccionar una gama de colores que no desentone. La combinación de rojo y verde es un clásico, pero también puedes optar por tonos menos convencionales. Ejemplo de ello son el rosa, el blanco, el dorado e incluso el negro.

Para una decoración clásica, coloca unos muérdagos y unas piñas. Si tu estilo es el nórdico, los elementos de madera quedan excepcionales. También puedes optar por colocar la figura de un ciervo en el centro y algunas velas.

Reflexiona sobre el tipo de comensales y el menú

Antes de comenzar con la decoración, debes tener en cuenta cuántos comensales seréis y cuál será el menú.

Si asisten niños, lo ideal es que no coloques elementos que puedan romperse u otros que podrían suponer un peligro como las velas. Una buena alternativa son las velas de led. Seguro que encuentras versiones muy realistas.

Por otro lado, deja espacio para colocar los platos de comida. De este modo, tus invitados se sentirán cómodos durante la cena. Si tienes pensado elaborar un consomé, el cual colocarás en el centro de la mesa, respeta ese espacio para no tener que eliminar ningún elemento decorativo en el último momento.

Busca el equilibrio

Uno de los principales errores que se comete en la decoración navideña es el exceso. Intenta buscar un equilibrio para que la mesa no quede saturada de flores, guirnaldas, y otras figuras.

Opta por servilleteros individuales con encanto

En muchas tiendas encontrarás servilleteros individuales típicos para la Navidad. Hay opciones con diseños increíbles y muy elegantes. No obstante, también puedes optar por versiones creadas en casa. Por ejemplo, coloca un ramillete de flores, utiliza unos lazos rojos, pon sobre la servilleta unas estrellas doradas…

Si deseas sorprender a los comensales, atrévete a introducir un pequeño detalle en el interior de la servilleta.

Apuesta por las flores

No hay nada mejor que un centro de flores naturales, ya que aportarán una fragancia agradable durante toda la velada. Compleméntalo colocando una guirnalda de luces a lo largo de la mesa.

No te olvides de la vajilla

En caso de que no cuentes con una vajilla especial para estas fechas, ¡no te preocupes! Basta con elegir unas copas festivas que tengan grabados dibujos originales como, por ejemplo, unos copos navideños.

Selecciona un mantel neutro

Apuesta por un mantel de color neutro. Los mejores son aquellos de tonos blancos o beige. De este modo servirá de fondo para insertar elementos coloridos.

Si lo deseas, el mantel puede llevar algunos motivos navideños bordados en tonalidades doradas.

Presta atención a la ubicación de la mesa

Es fundamental que los invitados puedan acceder a sus asientos sin problema. Por otro lado, en caso de que tu hogar cuente con unas increíbles vistas, ¿por qué no aprovecharlas? Orienta la mesa hacia la ventana.

Decora las sillas

Puedes colocar algunas figuritas colgantes en el respaldo de la silla como una estrella o un árbol de navidad. También te recomendamos vestirlas con pequeñas mantas de pelo para crear un ambiente cálido y agradable.

Esperamos que te sirvan de ayuda nuestros tips para decorar la mesa en Navidad y que pases una increíble velada.

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad