Hemos visto como las oficinas de Google y Microsoft son todo un paraíso para los que trabajan allí, y a más de uno le gustaría pertenecer a la empresa. Pues bien, comprobamos que definitivamente está de moda. Y es que la empresa AirBnB no tiene nada que envidiarles.
Para quien no la conozca, AirBnN es una empresa dedicada al alquiler de apartamentos poniendo en contacto a miles de personas que quieren alquilar su casa, con otras que buscan alojamiento, como si de la película ‘The Holiday’ se tratase. Pero sobre todo se preocupa por el diseño y la calidad, pudiendo llegar a alquilar incluso un avión convertido en un magnífico loft.
De entre sus oficinas, caben destacar las de San Francisco y las de Portland, tan distintas pero tan increíbles a la vez. Las primeras, están situadas en un antiguo edificio industrial de cinco plantas renovado totalmente por el estudio de arquitectura Gensler, y el de decoración Interio Desing Fair. Por su parte, Portland cuenta con mil casas en una. ¿Cómo? Han recreado muchos de los apartamentos que se pueden alquilar y los han convertido en zonas de trabajo.
Las oficinas de AirBnB de San Francisco tienen un gran espacio central a modo de ágora, al que van a parar todos los espacios de los cuatro pisos superiores. Recuerda al mítico edifico Larkin de Frank Lloyd Wrigth, que supuso toda una revolución a principios de del siglo XX. Esta plaza está decorada por un espectacular muro jardín que ocupa tres plantas y que da la sensación de estar en el exterior.
La gran particularidad de Portland es la variedad de espacios y la réplica de casas de los clientes, donde los trabajadores se sienten como en su propio hogar y pueden cambiar de aire cuando lo necesiten. Como es el caso de su línea de atención al cliente, que lejos de estar sentados en un cubículo, pueden desplazarse por el edificio y contestar las llamadas en el sofá de un salón.
Una de las máximas de AirBnB es que te sientas como en casa, y han llevado esta filosofía hasta sus oficinas para que sus empleados se sientan igual. Desde luego que trabajar entre salones, cómodos sofás, cálidas salas de lectura y cocinas con encanto no tiene que ser nada desagradable.
DSIGNO es una escuela online de diseño de interiores, diseño de moda y diseño gráfico. Imparte cursos, másteres y carreras universitarias en modalidad online. Visita www.dsigno.es para consultar nuestra oferta formativa. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios