Diseño de Interiores

Las oficinas de AirBnN, para sentirse como en casa

27/01/2015
AirBnB

Hemos visto como las oficinas de Google y Microsoft son todo un paraíso para los que trabajan allí, y a más de uno le gustaría pertenecer a la empresa. Pues bien, comprobamos que definitivamente está de moda. Y es que la empresa AirBnB no tiene nada que envidiarles.

Para quien no la conozca, AirBnN es una empresa dedicada al alquiler de apartamentos poniendo en contacto a miles de personas que quieren alquilar su casa, con otras que buscan alojamiento, como si de la película ‘The Holiday’ se tratase. Pero sobre todo se preocupa por el diseño y la calidad, pudiendo llegar a alquilar incluso un avión convertido en un magnífico loft.

De entre sus oficinas, caben destacar las de San Francisco y las de Portland, tan distintas pero tan increíbles a la vez. Las primeras, están situadas en un antiguo edificio industrial de cinco plantas renovado totalmente por el estudio de arquitectura Gensler, y el de decoración Interio Desing Fair. Por su parte, Portland cuenta con mil casas en una. ¿Cómo? Han recreado muchos de los apartamentos que se pueden alquilar y los han convertido en zonas de trabajo.

Las oficinas de AirBnB de San Francisco tienen un gran espacio central a modo de ágora, al que van a parar todos los espacios de los cuatro pisos superiores. Recuerda al mítico edifico Larkin de Frank Lloyd Wrigth, que supuso toda una revolución a principios de del siglo XX. Esta plaza está decorada por un espectacular muro jardín que ocupa tres plantas y que da la sensación de estar en el exterior.

La gran particularidad de Portland es la variedad de espacios y la réplica de casas de los clientes, donde los trabajadores se sienten como en su propio hogar y pueden cambiar de aire cuando lo necesiten. Como es el caso de su línea de atención al cliente, que lejos de estar sentados en un cubículo, pueden desplazarse por el edificio y contestar las llamadas en el sofá de un salón.

Una de las máximas de AirBnB es que te sientas como en casa, y han llevado esta filosofía hasta sus oficinas para que sus empleados se sientan igual. Desde luego que trabajar entre salones, cómodos sofás, cálidas salas de lectura y cocinas con encanto no tiene que ser nada desagradable.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad