Diseño de Interiores

Técnicas para decorar tu hogar como un profesional

02/11/2022

Descubre algunas técnicas para decorar tu hogar como un profesional y lograr que cada estancia desprenda un estilo único y original.

Decorar tu hogar como un profesional

Toma nota de las principales claves para tener un hogar de revista:

Crea un proyecto

El primer paso que debes dar es crear un proyecto. Si te manejas bien con algunos programas de ordenador, puedes incluso realizar un boceto de cada estancia para hacerte una idea del resultado final.

En caso contrario, realiza el diseño a mano en una libreta. Es fundamental que tengas claro una idea previa, a pesar de que posteriormente esta puede ser modificada.

Selecciona una gama de colores

Escoge una gama cromática. Normalmente, se debe optar por un color base y combinarlo con dos o tres tonos diferentes.

Respecto a la base, te recomendamos seleccionar colores claros como el blanco o el beige, puesto que aportan luminosidad y no te cansarás de ellos. Los tonos tierras aportan una conexión con la naturaleza y crean espacios armoniosos.

Una vez que te has decantado por el color principal, selecciona otros para los textiles, la decoración, el mobiliario, etc. 

Combina varios estilos

No te decantes por un único estilo. La clave está en insertar elementos variados. Por ejemplo, si has optado por el nórdico, puedes combinarlo con algunas piezas vintage o incluso elementos de estilo industrial.

Eso sí, la combinación de estilos no puede restar armonía al conjunto, por lo que deberás meditarlo muy bien.

Presta atención a la luz

Presta atención a la luz natural y artificial de tu hogar. Te aconsejamos utilizar cortinas o visillos ligeros para no sobresaturar las estancias.

No obstante, has de tener cuidado con algunas habitaciones como la de matrimonio o aquellas otras destinadas al descanso. En estos casos, lo ideal es buscar la máxima luminosidad natural, pero también utilizar recursos que nos permitan disfrutar de la oscuridad mientras dormimos.

En cuanto a la luz artificial, en los baños y habitaciones se recomienda emplear un sistema que permita regular la intensidad.

No compres todo el mobiliario en la misma tienda

Tu hogar debe reflejar originalidad, por lo que no es recomendable comprar los muebles en la misma tienda, ya que la mayor parte de ellos serán muy similares.

Compra el mobiliario poco a poco. En primer lugar, hazte con aquellas piezas fundamentales como la mesa del comedor, el sofá, las sillas, etc. Posteriormente, puedes introducir otros elementos como una mesita auxiliar, un aparador, una librería…

Presta atención a la funcionalidad

Algo que jamás pasaría por alto un diseñador de interiores es la funcionalidad. De nada te servirá tener un hogar bonito si no te resulta cómodo.

Presta atención al espacio para el almacenaje y ten en cuenta el uso que le darás a cada habitación antes de diseñarla.

Además, también es importante que pienses en determinados aspectos a la hora de decorar tu hogar: si tienes mascotas, niños, si sueles recibir muchas visitas, etc.

Utiliza las flores y plantas

Las flores y las plantas naturales aportan un toque especial. Por otro lado, proporcionan increíbles beneficios, puesto que depuran el aire y crean un ambiente acogedor.

Piensa bien dónde quieres colocar tus plantas y qué especies son las más apropiadas para cada lugar. Recuerda que existen formas muy originales como los maceteros colgantes.

Refleja tu estilo

Refleja tu estilo y tu esencia a partir de la decoración. Este es quizá uno de los puntos más complejos.

Saca a tu lado más creativo y coloca piezas únicas que aporten un valor para ti.

Ahora que conoces algunas técnicas para decorar tu hogar como un profesional, solo falta que te pongas manos a la obra. Si necesitas ayuda, siempre puedes acudir a un diseñador de interiores.

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad