Diseño de Interiores

Casas prefabricadas y modulares

18/02/2019

Cada vez más personas están interesadas en este tipo de producto, así que podemos decir que las casas prefabricadas han llegado para quedarse. Aunque se perfilen como una alternativa a una vivienda convencional todavía queda mucho camino que recorrer en este mercado, del que su máximo exponente es Estados Unidos.

Imagen vía Genial Houses – Modelo Z – Exterior

Hay dos tipos de casas prefabricadas tal y como las conoce el público objetivo, son muy parecidas, pero se diferencian en algunas de sus características:

  • Las casas prefabricadas, que son viviendas que, en cuanto a construcción se refiere, se construyen totalmente dentro de un almacén antes de instalarse en el terreno Suelen ser más pequeñas, con un coste inferior, con un diseño estándar y con menor durabilidad a lo largo del tiempo. Son construcciones móviles (en este caso móvil no significa que se puedan desplazar regularmente) que permiten al propietario resolver la necesidad de una vivienda rápida sin complicaciones.
  • Las casas modulares, las cuales se construyen por módulos que se transportan al terreno para su ensamblaje Poseen una superioridad en la calidad del acabado, son más grandes y se pueden diseñar a medidao permiten modificaciones de diseño.

Imagen vía Genial Houses – Modelo Z – Interior

Prefabricadas o modulares este tipo de viviendas ofrece muchas ventajas: suelen ser más baratas que una casa tradicional; cuentan con un corto plazo de construcción, unos tres meses; la mayoría tienen posibilidad de mejoras o de ampliaciones, ya que son modulares; y, en muchos casos, son más seguras, ya que este tipo de construcción está más controlado y bajo más normativa que la construcción tradicional, lo que lleva a que el índice de problemas se reduzca.

Imagen vía Genial Houses – Modelo H Plus – Exterior

Entre los inconvenientes encontramos: el precio puede subir por costes de adecuación del terreno, excavación, de transporte, o por calidad de materiales; y se pueden encontrar dificultades de financiación y de concesión de licencias, dado que son propuestas de vivienda relativamente nuevas.

Imagen vía Genial Houses – Modelo H Plus -Planta

La durabilidad dependerá de los materiales elegidos. En el mercado existe una amplia gama y variedad de casas prefabricadas y deberás elegir la que se adapte más a tus necesidades. Puedes encontrar diferentes estilos de casas modulares, desde minimalistas, modernas, o rústicas.

Imagen vía Genial Houses – Modelo H Plus – Interior

Si crees que una casa modular o prefabricada es tu mejor opción pon atención a variantes como el tipo de aislamiento térmico, que debería estar adaptado al clima en el que piensas construirla, o el aislamiento del sistema eléctrico, que puede llevar a incendios. También sería conveniente hacer ahínco en el sistema de ventilación o pedir información acerca de cómo se ajustan los parámetros estándar a tu localización geográfica.

Imagen vía Genial Houses – Modelo H Plus – Interior

¿Te atreves con una casa prefabricada? ¿Sabías que para su construcción se utilizan programas BIM como Revit? ¡Solicita información de nuestro Curso de Revit y diseña tu propia casa modular!

  • Andres
    30/04/2019 at 8:50 pm

    Hermosa esta vivienda, esta casa prefabricada.

    Antes de comprar la mía, yo tenía un montón de prejuicios que solo se quedaron en eso, en prejuicios, en ideas erróneas y nada más. Estas casas son hermosas, practicas, mucho menos costosas y fáciles de armar.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos
(Reglamento UE 2016/679)

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:
- Quién es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/Violeta Parra nº 9 50015
Zaragoza (España).
- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de DSIGNO.
- En qué basamos la legitimación: En tu consentimiento.
- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.
- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del
tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.
- Los derechos que te asisten:
(i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento
(ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante
la autoridad de control (AEPD).
- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com
- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

 

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad