Diseño de Interiores

Mejores plantas de invierno para tu jardín

25/01/2023
Plantas de invierno

Aunque muchas de las plantas que existen son ideales para el buen tiempo, también existen plantas resistentes al frío. Por si te encantan las plantas durante todas las épocas del año, en este artículo de DSIGNO te traemos algunas de las mejores plantas de invierno para tu jardín. ¡Vamos allá!

Crisantemo

Los crisantemos son de las flores más bonitas que hay, pudiendo ser de muchas formas y colores diferentes. Además, son especialmente aromáticas y en Centroamérica regalar crisantemos es una auténtica declaración de amor. En cuanto a cuidados, necesitan mucha luz y una temperatura de entre 13 y 18 ⁰C, además de agua frecuente para que su tierra siempre esté húmeda.

Prímula

Otra de las plantas de invierno que no pueden faltar en tu casa son las prímulas. Estas flores son muy resistentes, tienen hojas redondeadas y flores en ramillete de vistosos colores. Lo más recomendable es que al comprarlas elijas plantas compactas, con hojas fuertes y varios capullos abiertos. Además, es una flor que necesita sol indirecto, temperatura moderada y dos o tres riegos a la semana en primavera y verano y una vez en invierno.

Flor de Pascua

La flor de Pascua es una de las plantas más típicas de la Navidad y, por tanto, una de las plantas de invierno más recomendables. Se caracteriza por sus hojas de color rojo y por ser un regalo frecuente en estas fechas tan señaladas. Hablando de sus cuidados, necesita luz natural, humedad ambiental alta y podarla con tijeras antes de plantarla en el jardín.

Campanilla

Las campanillas o campánulas son de las flores más típicas del invierno, ya que resisten muy bien al frío. Se caracterizan por tener un pequeño tamaño y por ser de color violeta. Asimismo, como curiosidad, a esta flor se la conoce popularmente como Rapunzel en honor al personaje del cuento. Haciendo referencia a sus cuidados, necesitan mucha luz, riego regular y humedad, abono durante la época de floración y exponerla a temperaturas entre 7 y 10 ⁰C.

Lavanda

Y hablando de flores color violeta, la lavanda tampoco podía faltar en esta lista, ya que se trata de una de las plantas de invierno por antonomasia. Esta planta es famosa por su agradable aroma y sus pequeñas flores dispuestas en forma de racimo. En cuanto a sus cuidados más importantes, la lavanda necesita un sustrato alcalino que tenga un pH elevado, un buen drenaje, una maceta con un diámetro de entre 30 y 40 centímetros y regarla regularmente una vez a la semana.

Heléboro

Terminamos la lista de las plantas de invierno para tu jardín con el heléboro, que florece en pleno invierno. Sus flores son totalmente blancas, aunque algunas variedades tienen toques granates o rosas en el envés de la hoja. Además, después de la floración, los pétalos adquieren un color verde lima muy curioso. Cabe destacar también que no necesitan mucho abono ni mucha luz. Eso sí, si tienes mascotas en casa, debes saber que el heléboro es una planta tóxica.

Esperamos que gracias a este artículo hayas conocido cuáles son las plantas de invierno para tu jardín más importantes, ahora solo tienes que elegir tus favoritas y empezar a cultivarlas.

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad