Descubre cómo usar colores metalizados en la decoración de interiores.
Los tonos metalizados son aquellos que cuentan con un brillo semejante al de un metal. Una de sus principales características es que logran destacar en gran medida cuando se encuentran en presencia de la luz directa.
Estos colores pueden proporcionar a nuestro hogar un aspecto elegante y sofisticado, siempre que se inserten de forma adecuada.
Varios ejemplos de son:
- Dorado.
- Plateado.
- Bronce.
- Cobre.
- Plomo.
También podemos encontrar el resto de colores habituales en versión metalizada: azules, rosas, verdes, morados, etc.
Anteriormente, para decorar con metal era necesario adquirir objetos de estos materiales, por lo que el precio no resultaba nada económico. Por suerte, hoy día contamos con imprimaciones metalizadas en todo tipo de elementos: papeles, figuras, textiles, pinturas, lámparas, etc.
Consejos para utilizar colores metalizados en la decoración de interiores
Toma nota de nuestros consejos para dar un toque especial a tu hogar con el uso de estas tonalidades tan peculiares:
No abuses de estos tonos
Busca el equilibrio. A pesar de que estos colores proporcionan una gran elegancia, debemos introducirlos en su justa medida.
Combínalos con tonalidades claras como el blanco, beige, gris claro… También suelen quedar muy bien con colores pasteles, por ejemplo, la mezcla de rosa y dorado.
Color metalizado en las paredes
No podemos negar que una estancia pintada al completo de un tono metálico puede resultar demasiado estridente, pero ¿te has planteado crear una pared de acento? Esta consiste en pintar solo una zona de la habitación de un color diferente al resto. Normalmente, se selecciona aquella pared que más destaca, como la del cabecero de la cama.
Si tu habitación de matrimonio está pintada de blanco o gris claro, puede ser una excelente idea crear una pared de acento plateada.
Existen tanto pinturas como papeles en tonos metalizados. En este último caso, hay versiones en colores neutros con detalles y motivos metálicos. Elige la opción que más te guste.
Combina diferentes colores metalizados
Los colores metalizados se pueden mezclar entre sí. Al igual que mezclamos los tonos de una paleta normal, podemos hacerlo con estas versiones.
Ten en cuenta que los plateados y los tonos de acero se consideran fríos, por lo que es aconsejable añadir algún tono cobre o destello dorado, los cuales son colores cálidos. De este modo, encontraremos un equilibrio en la estancia.
Pequeños muebles
Coloca algunos muebles plateados, dorados e incluso rosa metalizado. Lo ideal es que sean de tamaño pequeño.
Esta opción es perfecta para las mesas auxiliares, las mesillas de noche, cómodas e incluso, si te atreves, opta por unas sillas con elementos plateados en el tapizado para el salón de tu hogar.
Piezas decorativas
Por supuesto, una de las mejores formas de introducir estas tonalidades es a través de elementos decorativos como figuras, portavelas, candelabros, cuadros…
Distribuye estas piezas especiales por las estancias y crea diferentes combinaciones entre ellas.
Lámparas de colores metálicos
Una lámpara de techo plateada dará un estilo romántico a tu hogar. Aquellas de cobre son perfectas para una decoración de tipo industrial.
Estos tonos también son aptos para las lámparas pequeñas que colocamos sobre una mesa, las lámparas de pie que se encuentran junto al sofá o los famosos faroles.
Maceteros en metálico
Tus plantas también pueden lucir un estilo original con un macetero metalizado. Incluso puedes optar por pintarlo con un tipo de pintura especial.
Textiles metalizados: ¿es una buena idea?
Por supuesto, es posible añadir estas tonalidades a nuestros textiles como colchas y cojines. En estos casos, asegúrate de no sobresaturar la habitación de tonos metalizados. Por ejemplo, si tus cojines son plateados, selecciona una colcha más discreta y viceversa.
Las cortinas y alfombras también pueden tener detalles en plata o en oro.
Ahora que conoces las principales claves sobre cómo usar colores metalizados en la decoración de interiores, ¿te animas a probarlos?
Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios