Faltan pocos días para que los diseñadores de todo el mundo empiecen a desfilar por las Fashion Week, pero no sin antes disfrutar de la Alta Costura, la semana de la moda más esperada y exclusiva del todo el año.
París se viste de gala para recibir las propuestas de los mejores diseñadores, esas que hacen soñar y que convierten el diseño de moda en un arte. Todo está preparado hasta el último detalle: escenografía, música, público, modelos… y por supuesto, la colección.
Versace fue la encargada de dar el pistoletazo de salida con una colección ‘sixtie’ en donde las aberturas, cortes asimétricos, transparencias y pantalones de campana brillaron sobre la pasarela en tonos rojos, azules, blancos y negros. También sesentera ha sido la propuesta de Schiaparelli, pero en este caso dándole la vuelta al mundo con complementos, cardados y llamativos estampados.
Raf Simons ha apostado por una mezcla de décadas como el mismo ha dicho: ‘el romance de los cincuenta, la valentía de los sesenta y la libertad de los setenta’. Así, lo ha reflejado en una colección donde no han faltado siluetas ‘New Look’ y vestidos voluminosos. Las rallas y las flores han sido las indiscutibles protagonistas adaptándolas tanto a los vestidos y faldas, como a los monos, la nueva obsesión de la moda que ha querido llevarlos a la Alta Costura del siglo XXI. Las flores cosidas a los abrigos de plástico y las lentejuelas bordadas a los encajes son obras de arte que sólo Dior podría hacer.
Karl Lagerfeld lo ha vuelto a hacer. Ha sorprendido a todos y cada uno de los espectadores que se encontraban en el Grand Palais de París. Esta vez, la puesta en escena ha sido entre flores y regaderas en un jardín tropical, cuyas flores se abrían de manera digital hasta llegar al techo. El diseñador se mueve entre lo viejo y lo nuevo y reinterpreta el mítico tweed de Chanel acortándolo en chaquetas y faldas. El tul, las aplicaciones con cristales y las flores bordadas en tres dimensiones las absolutas protagonistas, tanto que las ha llevado hasta los sombreros de paja reinterpretados y a los gorros beanies de mohair.
Pero esto no se acaba aquí, todavía quedan Elie Saab, Valentino y Azzaro, entre otros, para deslumbrar en las pasarelas parisinas.
DSIGNO es una escuela online de diseño de interiores, diseño de moda y diseño gráfico. Imparte cursos, másteres y carreras universitarias en modalidad online. Visita www.dsigno.es para consultar nuestra oferta formativa. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios