Diseño de Moda

Alta Costura Primavera-Verano 2015

28/01/2015

Faltan pocos días para que los diseñadores de todo el mundo empiecen a desfilar por las Fashion Week, pero no sin antes disfrutar de la Alta Costura, la semana de la moda más esperada y exclusiva del todo el año.

París se viste de gala para recibir las propuestas de los mejores diseñadores, esas que hacen soñar y que convierten el diseño de moda en un arte. Todo está preparado hasta el último detalle: escenografía, música, público, modelos… y por supuesto, la colección.

Versace fue la encargada de dar el pistoletazo de salida con una colección ‘sixtie’ en donde las aberturas, cortes asimétricos, transparencias y pantalones de campana brillaron sobre la pasarela en tonos rojos, azules, blancos y negros. También sesentera ha sido la propuesta de Schiaparelli, pero en este caso dándole la vuelta al mundo con complementos, cardados y llamativos estampados.

Raf Simons ha apostado por una mezcla de décadas como el mismo ha dicho: ‘el romance de los cincuenta, la valentía de los sesenta y la libertad de los setenta’. Así, lo ha reflejado en una colección donde no han faltado siluetas ‘New Look’ y vestidos voluminosos. Las rallas y las flores han sido las indiscutibles protagonistas adaptándolas tanto a los vestidos y faldas, como a los monos, la nueva obsesión de la moda que ha querido llevarlos a la Alta Costura del siglo XXI. Las flores cosidas a los abrigos de plástico y las lentejuelas bordadas a los encajes son obras de arte que sólo Dior podría hacer.

Karl Lagerfeld lo ha vuelto a hacer. Ha sorprendido a todos y cada uno de los espectadores  que se encontraban en el Grand Palais de París. Esta vez, la puesta en escena ha sido entre flores y regaderas en un jardín tropical, cuyas flores se abrían de manera digital hasta llegar al techo. El diseñador se mueve entre lo viejo y lo nuevo y reinterpreta el mítico tweed de Chanel acortándolo en chaquetas y  faldas. El tul, las aplicaciones con cristales y las flores bordadas en tres dimensiones las absolutas protagonistas, tanto que las ha llevado hasta los sombreros de paja reinterpretados y a los gorros beanies de mohair.

Pero esto no se acaba aquí, todavía quedan Elie Saab, Valentino y Azzaro, entre otros, para deslumbrar en las pasarelas parisinas.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad