No cabe duda que el mundo de la moda está cambiando desde una moda más sostenible a una más diversa donde cada cuerpo humano es apto. Y este cambio de paradigma en cuanto a la diversidad podemos verlo ya en las pasarelas de moda donde se rompió por fin el canon de mujer muy delgada y alta.
Ahora podemos ver modelos de todo tipo y es que el movimiento body positive está dispuesto a quedarse en la industria de la moda, esto significa que lo importante es estar sana con tu cuerpo, pudiéndose ver en los desfiles de importantes diseñadores a modelos con cuerpos no normativos además de que las tallas se están ampliando.
Desde hace unos años, las modelos curvy han estado conquistando las pasarelas de moda, llegando a ser tops model sin cumplir los ridículos estándares. Y hoy vamos a descubrir algunas de ellas.
Ashey Granam: fue de las primeras modelos en triunfar rompiendo los cánones establecidos por la industria, sus comienzos fueron con tan sólo 12 años y desde entonces no ha parado de triunfar.
Nació en 1987 en Nebraska (Estados Unidos) y es una gran activista en contra de los cánones de belleza establecidos y apuesta por la validez del cuerpo sin importar como sea a través del movimiento body positive. Además de concienciar a través de charlas sobre empoderamiento femenino y amarse a uno mismo.
Durante su carrera ha desfilado para muchos diseñadores, entre ellos, Fendi, Tommy Hilfiger, Dolce & Gabbana o Michael Kors. Además a aparecido en catálogos, campañas de moda y portadas de revistas como Glamour o en Vogue donde posa embarazada. Además es imagen de firmas Beauty como Sephora y Revlon y de ropa como Martina Rinaldi.
Su éxito es tal que le siguen diez millones de personas en Instagram e incluso existe una barbie como ella. Además es diseñadora de moda y un icono de estilo premamá.
Candice Huffine: modelo curvy reconocida a nivel internacional que rompió en sus comienzos con los estereotipos de tallas en las pasarelas internacionales apareciendo en desfiles de firmas como Prabal Gurung, Sophie Teallet y Christian Siriano. Nació en 1984 en Washington y su éxito vino en 2011 gracias a la portada de la revista Vogue italiana donde aparecía ella junto a dos modelos curvy: Tara Lynn y Robyn Lawley. Además de ser la primera mujer con curvas en aparecer en el calendario Pirelli.
Desde entonces ha podido verse en campañas para marcas como Violeta de Mango, Levis, Marks & Spencer o Lane Bryant, además de desfilar en pasarelas internacionales.
Tara Lynn: otra modelo curvy que revolucionó el mundo de la moda y actualmente es una de las más reconocidas. Nació en 1982 en Estados Unidos y es una activista del movimiento body positive junto a otras modelos como Ashey Granam o Preciuos Lee.
Su éxito llego cuando posó para la revista Elle, además de ser de las pioneras en aparecer en lencería. Pero no todo fue tan fácil para ella, al principio de su carrera fue rechazada por sus curvas, esto le llevo a adelgazar muchos kilos, aún así no se reconocía ante el espejo y hasta que se acepto tal cómo era y pudo contactar con una agencia de modelos que si la admitía, su éxito se fue consagrando.
Además de ser un referente en las campañas de lencería, ha participado para marcas como H&M, Mango, Calvin Klein y en portadas de revistas como Harper´s Bazaar.
Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios