Si quieres adentrarte en el mundo de los locos años 20, entonces tienes que ver la pelicula El gran Gatsby (2013) dirigida por el director Baz Luhrmann y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan. El ambiente, las costumbres y cómo no la moda muestra la sociedad norteamericana de la época dorada. Por ello, hoy vamos a descubrir el vestuario de la película que seguro te dará ganas de bailar jazz y vivir rodeada de lujo y placer. ¡Comenzamos!
En primer lugar, no podemos olvidarnos de la encargada del diseño de vestuario, Catherine Martin, quién consiguió un Óscar al mejor diseño de vestuario en el 2014. También tuvo una importante labor, la diseñadora Miuccia Prada creando 40 piezas exclusivas de vestidos de coctel de estética flapper que llevan las mujeres de la historia. Los vestidos eran complementados con tocados, en concreto 250 creados por Rosie Boylan, inspirados en el estilo art déco del ilustrador Erté. Las joyas diseñadas por Tiffany & Co y los trajes masculinos por la sastrería Brooks Brothers.
El vestuario del El gran Gatsby representa a la perfección una época donde las mujeres comenzaron a ser libres, dejaron el corsé para usar prendas que les dejaran moverse y bailar libremente. Muestra el apogeo de las flappers, mujeres pioneras que se atreven a llevar un nuevo estilo de vida independiente donde llevan faldas cortas, cortes de pelo a lo garçon y bailan el jazz. Además de reflejar el hedonismo de los años 20 lleno de glamour, dinero, fiestas por la noche y placer.
Dentro del estilismo de la película, resaltan sobre todo los 40 vestidos de cóctel que llevan las mujeres en las fiestas nocturnas, diseñados por Prada donde no pueden faltar volantes, flecos, seda, pailettes, terciopelos, pieles, plumas y lamé. El peinado principal sobre todo es el corte a lo garçon junto a diademas y tocados, sin olvidar complementos como los collares de perlas.
El brillo, es el protagonista principal que representa el glamour y lujo de la época; junto a tonos pasteles, dorado, plateado y negro que combinan de forma armoniosa.
Destaca especialmente el vestido de cristal de araña que luce la protagonista Daisy (Carey Mulligan) en una de las fiestas organizadas por Gatsby. Creado por Prada, se basa en una pieza de cristal en color nude que simboliza la fragilidad de la protagonista a la que le añadieron unas lágrimas de cristal. Acompañado con una estola de piel y alhajas de diamantes y perlas junto a una diadema Savoy de brillantes de Tiffany’s inspirada en un diseño nativo americano de los archivos de la joyería.
También resalta el vestido largo negro de la amiga de Daisy, Jordan Baker. Refleja una personalidad más moderna e independiente, luciendo una diseño largo en color negro con cuello halter complementado con un cinturón y joyas entre ellas pendientes, brazaletes y un anillo con una gran piedra negra con diamantes, diseñada por Tiffani.
En cuanto al protagonista, Gatsby ( Leonardo Dicaprino) se hace notable su elegancia gracias a sus trajes de chaqueta de Brooks Brothers. Siluetas típicas de los años 20, colores claros como cremas y rosados, cuellos de camisa sujetos con alfiler, sombreros cannotier de paja, corbatas de rayas y un accesorio estrella: un anillo en su dedo meñique con un símbolo de una margarita en una piedra Onix negro que representaba el poder, creado también por la joyería Tiffany.
Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios