Diseño de Interiores

Cómo incorporar el estilo navy en tu hogar

06/07/2022

Si quieres dar a tu hogar un aspecto fresco y veraniego, no te pierdas nuestros consejos sobre cómo incorporar el estilo navy

Este estilo decorativo también se conoce con el nombre de náutico o marinero, ya que se inspira precisamente en los colores y el diseño de los uniformes de los marineros de la época victoriana.

El navy provoca sensaciones de calma, tranquilidad, relajación… Todo fluye en perfecta armonía. Se suele emplear especialmente en viviendas cercanas a la playa, aunque si tu casa se encuentra en una zona no costera, también puedes insertar ciertos elementos de este estilo para conseguir un toque característico.

Claves para incorporar el estilo navy en tu hogar

Toma nota de nuestras claves para incorporar el navy en tu hogar:

Colores

Resulta evidente que el principal color que nos evoca al mar es el azul. En este caso, podemos combinar distintas tonalidades de azules, por ejemplo, insertar algunas versiones más intensas junto con otras claras.

Los tonos neutros, como el blanco o el beige, son perfectos para crear una base. Te recomendamos utilizarlos en las paredes de la casa para, posteriormente, introducir textiles y elementos decorativos en diferentes tipos de azules.

Presta atención a la iluminación

Aprovecha la luz natural de las estancias. Intenta que resalten los blancos y crea espacios muy luminosos.

Respecto a las lámparas, predominan aquellas de mimbre, yute, bambú o ratán. Como verás, en este estilo impera la naturalidad.

Aprovecha los espejos

Los espejos son un excelente recurso para hacer que una estancia parezca más amplia. Colócalos en puntos donde se refleje la luz. Recuerda que uno de los objetivos es conseguir espacios diáfanos y armoniosos.

Además, puedes colocarles un marco característico que vaya acorde con este estilo.

Textiles ligeros

Los textiles han de ser ligeros. Puedes seleccionar unas cortinas de lino, cojines y alfombras de yute… Además, estos tejidos resultan ser sostenibles con el medio ambiente. 

Muebles rústicos

La elección de los muebles es fundamental si queremos conseguir un estilo naútico. Selecciona versiones rústicas en tonalidades claras para que aumente la luminosidad y la sensación de amplitud.

Puedes restaurar algunos muebles viejos y proporcionarles un estilo vintage. Te aconsejamos pintarlos en verde agua o celeste.

Estampados de rayas 

Lo primero que identifica al estilo marinero son sus características rayas azules y blancas. Utilízalas en cojines, mantas e incluso, si te atreves, en tu ropa de cama.

Presta atención a que haya un equilibrio, puesto que abusar de este recurso puede restar armonía a tu hogar.

Elementos marineros

Sé muy cuidadoso con la decoración. Inserta elementos relacionados con el mar como el timón de un barco, un catalejo, estrellas de mar, la figura de una cigüeña…, ¡incluso puedes colgar una red de pescar en la pared! Saca tu lado más creativo para decorar cada rincón de forma especial.

Respecto a los cuadros y láminas, lo ideal es que evoquen al mar. Si no quieres que reflejen el paisaje de una playa, puedes optar por dibujos abstractos en tonalidades azules.

¿Puedo incorporar el navy en una vivienda de zona no costera?

Como hemos mencionado al principio, este estilo marinero se suele utilizar para casas cercanas a la costa. No obstante, también puedes emplearlo en cualquier tipo de vivienda.

En estos casos, recomendamos ser algo más prudentes e insertar pequeños toques marineros en las diferentes estancias. Por ejemplo, podemos introducir elementos decorativos que evoquen ese estilo o hacer uso de las tonalidades azules y de los estampados de rayas en determinadas zonas.

Estos han sido nuestros consejos sobre cómo incorporar el estilo navy en tu hogar. Si te gusta el mar y los estilos sencillos, puede ser perfecto para ti.

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad