Diseño de Interiores

Valladolid viste de cartón sus escaparates

06/10/2014
Valladolid escaparates cartón

El Colegio de Arquitectos de Valladolid, en colaboración con diversas asociaciones e instituciones como la escuela de diseño de Valladolid ha convocado el I Concurso de Escaparatismo , Día Mundial de la Arquitectura, Arquitecturas de Cartón. Esta iniciativa se desarrollará del 6 al 15 de octubre y participarán un total de 28 comercios.

Este novedoso concurso dará vida a los escaparates de la localidad de la forma más original y creativa. Las composiciones deberán estar realizadas íntegramente en cartón, un material versátil, ecológico, capaz de ser trabajado con facilidad y además cada vez más utilizado en el diseño de mobiliario. Cada escaparate tiene unas dimensiones diferentes, es por ello que para que no haya ningún tipo de distinciones se les entregará a todos los comercios la  misma cantidad de cartón.

El trabajo y el esfuerzo tienen una recompensa. Y por eso un jurado formado por representantes del Colegio de Arquitectos, Fecosva, Avadeco y la Escuela de diseño otorgará dos premios, el ‘Cartón de Oro’ y el ‘Cartón Popular’. El primero con valor de 1500 euros para el equipo de arquitectos y 500 euros para el comercio; y el segundo de 500 euros para el equipo creativo y 200 para el comercio.

Con esta iniciativa se pretende revitalizar el centro de Valladolid y dinamizar e impulsar el diseño y la creatividad de los proyectistas, así como el carácter emprendedor y activo del comercio local. Además, para celebrar el Día Mundial de la Arquitectura, se realizarán otras actividades enfocadas a esta disciplina donde se mostrarán los edificios más representativos de la arquitectura contemporánea de la ciudad.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad