Hoy vamos a descubrir 4 prendas que se han convertido iconos dentro del mundo de la moda. ¿Te animas?
Trench Coat: conocido como gabardina, fue y será una pieza icono de la moda que surgió en la I Guerra Mundial como una necesidad de los soldados británicos de una prenda resistente, impermeable y cómoda para estar en las trincheras, de hay su nombre trench.
Su creador fue el diseñador inglés Thomas Burberry que diseñaría en 1914 una gabardina larga de algodón repelente al agua; primeramente para el ejército y luego para la población inglesa que las utilizaba para los días de lluvia propios del país.
Años más tarde, se convertiría en tendencia gracias a su aparición en películas relevantes como Casablanca (1942) donde aparece Humphrey Bogart con un trench en una de las escenas finales, el musical Cantando bajo la lluvia (1952) donde Gene Kelly canta y baila vestido con una gabardina o trench. O en Desayuno von diamantes (1961) aparece Audrey Hepburn con un trench.
El trench o gabardina se ha convertido en una prenda icónica imprescindible en el fondo de armario por su versatilidad, comodidad y elegancia.
Wrap Dress: o vestido cruzado nació en plenos años 70 cuando las mujeres comenzaban ser más libres y la atmósfera del Pop Art tomaba fuerza en Nueva York, justo allí la aristócrata Diane Von Furstenberg apasionada por la moda y la creatividad tuvo la idea de crear el wrap dress inspirándose en la unión de un top anudado junto a una falda.
Muy pronto el wrap dress se convertiría en tendencia entre las mujeres de la época gracias a su versatilidad para poder llevarlo tanto de día como de noche. Esta prenda cómoda y también sexy fue símbolo de la emancipación y liberación de la mujer de los años 70. Actualmente es una prenda icono que la mayoría de las mujeres tenemos en el armario.
Esmoquin: popularmente el esmoquin era una indumentaria masculina compuesta en conjunto por chaqueta, pantalón y chaleco, usada por su versatilidad y elegancia por el hombre en eventos sociales, hasta que apareció durante los años 30 la actriz alemana Marlene Dietrich en la famosa película Morocco vistiendo un esmoquin, revolucionando lo establecido en la sociedad del momento.
Años más tarde, concretamente en 1966, el diseñador Yves Saint Laurent crea una colección donde introduce el primer esmoquin femenino.
Poco a poco, el esmoquin se ha convertido en una prenda icono, usada tanto por hombres como mujeres en eventos sociales como bodas o como vestimenta en películas.
Jeans: conocidos como vaqueros, siendo una de las prendas más icónicas de la historia de la moda. Su origen se remonta allá por el 1873 cuando un comerciante Levi Strauss decide usar una tela para fabricar tiendas de campaña y crear unos pantalones resistentes. Estos vaqueros muy resistentes comienzan a usarse por trabajadores, sobre todo mineros.
Se crea la patente 139121 de los jeans con remaches; más tarde aparecen los vaqueros femeninos, surge la famosa marca Lee y comienza esta prenda a aparecer en películas famosas.
Los vaqueros o jeans se convierten en uno de los pantalones más importantes, extendiéndose por todas las partes del mundo y vistiendo a todo tipo de personas sin importar su sexo y condición social.
Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios