Conoce las principales características del estilo shabby chic en diseño de interiores. Además, te proporcionamos algunos trucos para incorporarlo en tu hogar.
Principales características del shabby chic
El shabby chic tiene su origen en las casas inglesas de campo, por lo que es frecuente la combinación de elementos antiguos con otros más modernos. El mismo nombre ya nos da una pista: el término “shabby” significa desgastado, mientras que “chic” hace referencia a distinguido, elegante o moda.
Las características que destacan de este estilo son las siguientes:
- Los espacios son muy luminosos y diáfanos.
- Tiene un toque romántico.
- Se emplean elementos y mobiliario de estilo vintage.
- Destacan los tonos pasteles.
Cómo incorporar el estilo shabby chic
Si te han gustado las principales características de este estilo, te proporcionamos algunos trucos para que logres incorporarlo en tu hogar:
Mobiliario vintage
Coloca por las diferentes estancias un mobiliario de estilo vintage y romántico, es decir que tenga cierto aire desgastado y que cuente con elementos ornamentales.
Como materiales, se suele utilizar la madera, pero también es posible colocar muebles de hierro, por ejemplo el cabecero de la cama.
Colores claros y pasteles
Los colores que predominan son el blanco y todas las tonalidades pasteles. Debes crear un espacio luminoso, por lo que te recomendamos apostar por una base blanca y seleccionar el rosa, verde agua, diferentes gamas de azules y otras tonalidades en pastel para los tejidos y los elementos decorativos.
El beige también es un color perfecto para el shabby chic, ya que aporta luz y resulta sencillo de combinar.
Tejidos con aire romántico para el estilo shabby chic
Para los cojines, mantas y otros tejidos, te recomendamos seleccionar aquellos de estilo romántico. El estampado que predomina es el de flores.
Recuerda utilizar tonos pasteles o suaves.
Cada detalle cuenta
Cada detalle es importante. En cuanto a los elementos decorativos, puedes seleccionar piezas antiguas y desgastadas junto con otras más modernas. Te dejamos algunas ideas para tus estanterías y muebles:
- Un espejo con un marco de estilo romántico.
- Diferentes jarrones y vasijas desgastados que proporcionen este toque antiguo.
- Las velas son fundamentales. Además servirán para perfumar las estancias y crear un ambiente acogedor.
- Un candelabro para el centro de mesa.
- Una bandeja con un juego de café o de té.
Papel en la pared
No es necesario que coloques papel en todas las paredes. Sin embargo, puedes destacar una de ellas con un papel que cuente con un diseño antiguo y romántico. Los temas florales son los más acertados.
No renuncies a la elegancia
A pesar de que se emplean una gran cantidad de elementos antiguos, no debemos renunciar a la elegancia.
Tu hogar no ha de parecer un anticuario, sino un espacio en el que impera una atmósfera romántica, casi extraída del siglo XIX, pero con toques actuales que no nos alejan de la realidad.
Flores naturales
Ya hemos mencionado la importancia de las flores en los tejidos y elementos. Por ello, te recomendamos colocar jarrones con diferentes tipos de flores naturales como los tulipanes.
Visualiza el conjunto
Resulta fundamental que el conjunto de la mezcla de todos estos estilos (romántico, vintage y moderno) aporte armonía a las estancias de tu hogar.
No te olvides de los tonos metalizados
El dorado y el plata son perfectos para lograr ese punto de glamour y sofisticación. Eso sí, no abuses de ellos.
Ahora que sabes en qué consiste el shabby chic en diseño de interiores, ¿te gustaría apostar por este estilo tan original en tu hogar?
Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios