Una gran renovación está en pleno apogeo tanto por encima como por debajo de la superficie de la capital de Rusia. Os mostramos los diseños más atractivos de las nuevas estaciones de metro de la ciudad de Moscú.
La nueva estación de Ochákovo será una continuación de la actual línea amarilla Kalínisko-Sólntsevskaia. Se ubicará en el suroeste de Moscú, cerca de los estanques de Ochákovo, lo que ha inspirado el futuro diseño de la estación. Los arquitectos planean decorarla con nenúfares.
A finales del año las autoridades también planean terminar la construcción de una nueva estación en la línea Liúblinsko-Dmítrovskaia. La futura estación Vérjnie Lijobori se ubicará en el norte de Moscú, permitiendo que alrededor de 80.000 personas la utilicen diariamente.
Una nueva estación también se abrirá en el territorio del parque de Jodínskoie pole en el norte de Moscú. Proporcionará acceso directo a la cercana Megasport Arena, una de las mayores instalaciones deportivas de Moscú. La futura estación del CSKA tendrá naturalmente un aspecto “deportivo” y permitirá que 120.000 personas viajen diariamente.
La nueva estación de Shelepija en el oeste de Moscú tendrá una capacidad de dar servicio a 13.000 pasajeros por hora y estará decorada con mármol blanco y amarillo. La estación será parte de la nueva línea que conecta las estaciones de Dinamo y Delovói Tsentr.
La estación de Okruzhnáia en la línea de Liúblinsko-Dmítrovskaia se planea abrir a finales del año y está pensada para disminuir el tráfico en Dmítrovskoe Shosse, en el norte de Moscú. Será decorado con mármol y granito, al estilo de la vía del tren de Savélovskaia que funciona cerca.
No hay comentarios