Diseño de Moda

Tendencias de moda: Otoño 2022

20/09/2022

Damos la bienvenida a una nueva estación: el otoño donde no sólo comienzan los días más fríos sino que el cambio de armario es un hecho inevitable; además de dar pie a nuevas tendencias de moda.

Por ello, hoy vamos a descubrir las principales tendencias de moda para este otoño 2022. ¡Comenzamos!

Tank top en blanco: conocida popularmente como la clásica y básica camiseta ajustada de tirantes, que será estrella de esta temporada, y podremos ver combinada con todo tipo de prendas desde vaqueros, pantalones de cuero, blazers o vestidos. Una prenda que nos recordará el minimalismo de los años 90.

Efecto cuero: durante este otoño las prendas de efecto cuero serán las protagonistas, desde pantalones, vestidos, gabardinas, faldas y chaquetas, pero esta temporada no sólo podremos verlas en colores clásicos como el marrón o negro, también resaltarán en todo tipo de colores desde lila, amarillo, verde oliva o fucsia.

Colores vivos: esta temporada parece ser que estará llena de color, especialmente en tonalidades intensas y vivas en todo tipo de prendas. El azul, el rojo intenso, el fucsia, naranja, verde y lila serán los protagonistas sin olvidar colores neutros como el marrón, blanco roto y negro.

Hombreras XXL: continua en auge las hombreras grandes que ya podíamos ver en la temporada anterior. Una tendencia que marca la silueta femenina, además de ser símbolo de empoderamiento.

Capa: durante este otoño, la capa se convierte en el abrigo de la temporada y lo mejor que puede llevarse con vestidos, pantalones o abrigos, además de encontrarlas en diversos estilos desde monocromáticas, bohemias o más sofisticadas.

Guantes largos: otro accesorio que continua en tendencia para esta temporada son los guantes largos, que no sólo podrán llevarse para eventos especiales como bodas sino que también combinan a la perfección para estilismos de calle. Podremos encontrarlos en diferentes estilos desde lisos, estampados, de cuero o licra e incluso transparentes.

Botas mosqueteras: el calzado por excelencia para este otoño 2022 son las botas mosqueteras; eso sí, muy altas desde la rodilla hasta llegar al muslo, además podremos encontrarlas en diversas formas desde cuero a vaqueras.

Chaquetas oversize: este otoño, no sólo las chaquetas serán grandes, también los abrigos y americanas y a ellas les sumamos tres tendencias que ya hemos mencionado: las hombreras, los colores vivos y el efecto cuero.

Prendas bohemias: uno de los estilos que predominaran durante esta temporada es el boho, así podremos encontrar vestidos, faldas o jerseys llenos de estampados y tejidos propios del estilo bohemio de los años 70.

Corbata: este año, la prenda por excelencia masculina explora el mundo femenino; podremos encontrar la combinación perfecta de corbata con chaquetas aviadores, camisas o trajes de chaqueta.

Lentejuelas: las prendas llenas de brillo y lentejuelas se convierten en tendencia para este otoño 2022.

Minifaldas vs. Faldas largas: este otoño estarán de moda las dos versiones en su expresión más extrema: la minifalda muy muy corta y la falda larga hasta los tobillos.¿ Cuál eliges?


Felino Couture: uno de los estampados estrella de la temporada es el print animal, especialmente el felino pero con la excepción que se transforma en couture, eso quiere decir que será más elegante, glamouroso y sofisticado.

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:
  • More Green Wool
    03/04/2024 at 12:22 pm

    Estilos muy interesantes e inspiradores. Lo que más me gustó fue el poncho. También tengo uno similar de lana y es perfecto para usar. Especialmente cuando los días son más fríos.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad